Convergencia Andaluza luchará exigiendo la equiparación de sueldos para que se produzca una igualdad de género

0
1169

Adela Carmona Ibar, Secretaría de Mujer e Igualdad de Género de Convergencia Andaluza en Motril ha recordado el día, que reivindicando una mejora salarial y una mejora en las condiciones de trabajo, un grupo de trabajadoras de la ciudad de Nueva York se encerraron en la fábrica dónde trabajaban, y la respuesta que obtuvieron por parte de los patrones fue la de encerrarlas y quemarlas vivas. Este hecho dio lugar a la reivindicacióndel Día Internacional de la Mujer que celebraremos el próximo 8 de Marzo, y aunque este hecho pasó hace más de un siglo, todavía seguimos en las reivindicaciones salariales y laborales.

Convergencia Andaluza cree firmemente que es necesario luchar contra las actuales y abundantes discriminaciones que dificultan el principio de Igualdad de género. Por ello es necesario realizar actuaciones para incentivar la independencia económica de las mujeres, que dé lugar a que se produzca su inmersión en el mercado laboral, ya que La falta de independencia económica es el principal obstáculo para vencer la igualdad real.

Adela Carmona explica que la igualdad de género será transversal en todas las áreas, y a todas las empresas relacionadas con el Ayuntamiento exigiendo la adhesión a los planes de igualdad.

Convergencia Andaluza luchará exigiendo la equiparación de sueldos para que se produzca una igualdad de género, porque todavía hoy en España, y en la provincia de Granada existe diferencia real de salarios entre hombres y mujeres. En España, según informe de Manpower, el salario medio de la mujer en España es un 34,7 por ciento inferior al del hombre.

Los datos de la provincia de Granada según informe de la Secretaría de Igualdad y Mujer de UGT en Granada, dependiendo de los sectores, la media es de un24 por ciento de salario menos que el hombre frente a la mujer, por lo tanto explica, que las mujeres tienen que trabajar 53 días más al año, para percibir el mismo salario que el hombre en el mismo periodo.

Es por ello que desde Convergencia Andaluza reivindicamos qué a igual trabajo, igual salario.

Desde la Secretaria de Mujer e igualdad de Convergencia Andaluza, proponemos:

· Dotar de verdaderos instrumentos al Consejo Municipal de la Mujer, para luchar contra todas las desigualdades de género.

· Crear el Consejo Municipal contra la violencia de género, donde todas las mujeres nos sintamos representadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí