Garnatilleros se reúnen en su noveno encuentro

0
1404

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por el teniente de alcalde de Presidencia, Alfredo Ortega Tovar y la concejala Responsable de Anejos, Concepción Abarca, han asistido al noveno Encuentro de Garnatilleros. 

García Chamorro durante su discurso manifestó que “es un placer para mí estar en esta novena edición de este encuentro de garnatilleros que cada año se realiza en este hermoso paraje de nuestro término municipal. Un encuentro consolidado que reúne a medio millar de personas cuyas raíces vienen de este anejo, además de los que profesan su amor por esta tierra, entre los que me incluyo…”

La máxima responsable de la Institución municipal fue desgranando el sentido de este encuentro y cómo surgió. “La historia de este encuentro es anecdótico y especial a la vez, ya que esta iniciativa de reunirnos todos aquí nació gracias a las redes sociales como Facebook, que hizo posible poder localizar a descendientes de inmigrantes procedentes de la Garnatilla, un hecho que traspasó nuestras fronteras y que quedó plasmado con el hermanamiento con la ciudad Argentina de Albardón, un día que siempre quedará en nuestro recuerdo y que vivimos con personas maravillosas con las que hoy en día mantenemos una fluida comunicación y una amistad consolidada”

El encuentro contó con la presencia de descendientes de garnatilleros  llegados desde Sevilla, Cádiz, Barcelona, Bilbao, que esperan este día con entusiasmo para reencontrase con sus raíces en el que se engloban distintas generaciones desde hijos, nietos, bisnietos.

La alcaldesa también  recordó con especial cariño a muchas personas que por diversos motivos no pudieron asistir estar a este acto, ya que contamos con una importante colonia de Garnatilleros en Argentina, México y Brasil.

En esta novena edición se homenajearon a  los mayores octogenarios: Juan Santiago González y Amalia Martín Santiago,  “fuente de sabiduría, de entrega y trabajo, gracias por todo lo que nos habéis aportado, gracias por difundir el amor hacia este tierra…” señaló García Chamorro.

Del mismo modo se celebró una misa en recuerdo de las personas fallecidas y  en la que también se realizó un homenaje póstumo. Para finalizar, la alcaldesa subrayó su enorme agradecimiento ante esta  iniciativa “que permite mantener la cultura popular de la Garnatilla y su amor por ella, por trasmitir este legado a las nuevas generaciones que es la clara muestra de verlos aquí, todos reunidos después de nueve años desde la puesta en marcha de este especial encuentro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí