Concluye con éxito el curso de español para marroquíes

0
736

La concejala de Inmigración del Ayuntamiento de Motril, Teresa Morales, ha  compartido la mañana del último día de clases con la profesora y religiosa del curso de español, la hermana Belén Jiménez, y todos sus alumnos.

     El curso, que lleva dos años en marcha con gran éxito de participación ha tenido lugar los miércoles en el centro multifuncional de Varadero,-cedido por la institución municipal-, dirigido especialmente a la población de origen marroquí.

Morales ha indicado agradecido la gran labor que lleva a cabo la hermana Belén, como  alma máter de la formación así como una de las voluntarias, -también emigrante de origen argentino- que se han volcado con sus alumnos ofreciendo su tiempo y esfuerzo de forma desinteresada. “Desde el Ayuntamiento de Motril apostamos por la plana integración del colectivo y en este sentido el idioma es la primera barrera que encuentran y por tanto la primera que debemos derribar”.

Por su parte, la Hermana Belén ha mostrado su satisfacción por la implicación municipal en este proyecto y explicó que la metodología combina a la par la lectura, la escritura y la conversación agrupadas en áreas temáticas, “es una fórmula muy sencilla y la aplicamos con naturalidad, ayudándonos también de dibujos y elementos gráficos”.

La concejala responsable del área de inmigración ha destacado además el esfuerzo que hacen muchos de los alumnos por asistir a las clases por tener que trasladarse desde núcleos de población retirados de la zona de Varadero y compaginar su formación con vida familiar y laboral.

A este respecto la hermana Belén ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que se unan a esta iniciativa y de forma altruista puedan compartir su tiempo para enseñar a estas personas a dominar la lengua Castellana, “si lográsemos contar con más colaboradores podríamos hacer que nuestros alumnos aprendiesen más  rápido”.

Teresa Morales ha subrayado que las clases se retomarán tras el verano y que “desde el Ayuntamiento de Motril, vamos a continuar promocionando este tipo de actividades para que a través de un mejor  conocimiento de nuestra lengua se sientan como en casa”

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí