Almuñécar quiere conseguir la Q de calidad para las playas de La Herradura y San Cristóbal

0
1502

El Ayuntamiento de Almuñécar pretende implantar en las playas de La Herradura y San Cristóbal, un sistema de Gestión de Calidad conforme a la Norma UNE 187001:2011 para la conseguir la Q de calidad para las playas, a través de una empresa especializada, según informó el coordinador municipal de Turismo, Rafael Caballero.

Caballero manifestó que la certificación, pretende ofrecer al usuario unos servicios de calidad en las playas, se espera para mediados del próximo mes de julio «y la bandera, aunque ondeará el año próximo, si contaremos con el expediente aprobado este verano. Creemos, añadió, que con esta calificación será más fácil conseguir el galardón de Bandera Azul para veranos próximos.

Para el trámite de la Q de calidad de las citadas playas también implica, no solamente tareas de mantenimiento, sino también a los servicios de Policía, Protección Civil así como los profesionales de todos los sectores implicados en las citadas playas.

Hay un comité de seguimiento presidido por el concejal de Playas, Luis Aragón, así como los técnicos de Medio Ambiente y Turismo, entre otros. El representante de Turismo afirmó que será necesaria una modificación de ordenanzas «y para finales del mes de junio, se hará una auditoría interna para comprobar in situ si esta todo correcto», indicó.

Rafael Caballero avanzó que para el año próximo se tramitará este reconocimiento para las playas de Puerta del Mar y Velilla, «con lo que conseguiremos que las principales playas sexitanas tengan este galardón», señaló.

San Cristóbal y La Herradura

La playa San Cristóbal, situada entre el monumento natural de los Peñones del Santo y la zona conocida como Rincón de la China o Punta de San José, tiene una longitud de 977 metros y una anchura media de 42 metros. Cuenta con presencia de vegetación.

En cuanto a servicios cuenta con siete rampas de acceso desde el paseo marítimo del mismo nombre, pasarelas fijas, cuatro módulos de aseos y vestuarios, 8 duchas y un puesto de salvamento y socorrismo. Asimismo cuenta con tres mástiles de señalización de banderas de aviso. Hay un punto de accesibilidad junto al puesto de Protección Civil que está dotado de una silla anfibia, entre otros.

Cabe destacar también los cinco chiringuitos, la zona deportiva, el aparcamiento de más 400 plazas, los 14 zonas de alquiler de hamacas, asi como el acceso a través del transporte público o los numerosos establecimientos hoteleros que se ubican en la zona.

Por su parte, la playa de La Herradura con sus 2100 metros de longitud es la más grande del municipio sexitano. Su anchura media es de 54 metros y la presencia de la vegetación destaca numerosos oasis de palmeras.

La playa cuenta con rampas de acceso a nivel de calle y 15 accesos de pasarelas fijas. A ello se suma media docena de módulos de playa y vestuarios, así como un total de 16 duchas. En el apartado de salvamento y socorrismo cuenta también con un puesto atendido por Protección Civil y tres mástiles de señalización de banderas de aviso. Junto a este puesto de socorro hay un módulo de accesibilidad con una silla y muletas anfibias.

La playa herradureña tiene siete chiringuitos y una docena de zonas de alquiler de hamacas, así como cinco zonas de actividades náuticas. En la proximidad, además de aparcamiento en superficie, esta la oficina de información turística y varios establecimientos hoteleros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí