Más de 300 jóvenes participaron en la campaña contra la droga realizada en los Institutos de Almuñécar y La Herradura

0
1168

Finaliza la campaña informativa desarrollada por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Almuñécar denominada «Punto de Encuentro» que se ha realizado en los institutos de Enseñanza Secundaria de Almuñécar y La Herradura contra las drogas.

La visita al IES de La Herradura ponía el broche final del mes de junio con una valoración «muy positiva» a cargo de la coordinadora de la misma, Victoria Cervilla.

En total, si tenemos en cuenta todos los institutos sexitanos, han participado 315 jóvenes de Almuñécar y La Herradura, con edades comprendidas de 12 hasta los 20 años, según los datos recogidos entre el público.

Los últimos en incorporarse fueron los alumnos del IES de La Herradura se registraron ayer 38 nuevos participantes, de edades comprendidas entre los 12 y 17 años. «Hay que señalar que han faltado muchos alumnos porque o están de viaje de estudios o al ser la última semana de curso han comenzado ya sus vacaciones», valoraba Cervilla

«La experiencia ha sido positiva y agradable. Los chicos se mostraban participativos y les ha sido de buen agrado, según nos comentan, cuando les preguntamos por el Punto Joven. Las bebidas sin alcohol han creado un buen efecto y buena aceptación por parte de los jóvenes; de hecho, muchos de ellos se interesaban por su elaboración y por ello se les daba un folleto informativo así como las «recetas sin» para que lo pudieran hacer ellos mismos», comentaba Victoria Cervilla.

En cuanto al buzón de sugerencias no fueron muchas, las aportadas por los jóvenes «pero no por ser pocas hay que considerarlas menos importantes. Algunas de sus opiniones y sugerencias son: más instalaciones para los jóvenes, mejoras deportivas en La Herradura en cuanto a horarios del pabellón, poner luces en el polideportivo de la playa, crear un establecimiento o zona para el botellón, concursos de distintos bailes… ideas a las que tendremos que prestar atención así como buscar y analizar su viabilidad.», dijo Victoria Cervilla.

Cabe recordar que los talleres de habilidades de afrontamiento y de prevención de drogas tiene como objetivo «ayudar a nuestros menores en el desarrollo de hábitos y estilos de vida saludables, con el fin de aumentar la sensibilidad y concienciación en materia del consumo de drogas, evitando así el comienzo producido cada vez a edades más tempranas y reducir su consumo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí