Almuñécar guarda un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género

0
1353

R.E.F.

Los actos arrancaron contra la Violencia de Género con la iluminación morada de la fachada del Ayuntamiento y Puerta de Almuñécar. Este jueves el pleno aprobará  una moción institucional contra la violencia hacia las mujeres

MINUTO DE SILENCIO EN LA PUERTA DE ALMUÑECAR CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO…

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha presidido el acto de un minuto de silencio “en memoria,  homenaje y solidaridad”, por las 44 mujeres y 3 menores asesinados en lo que va de año y por todas las supervivientes. En el mismo, celebrado  en la plaza de la Constitución y a las puertas del Consistorio sexitano, han participado además de corporativos sexitanos, una representación de la Guardia Civil y Policía Local y colectivos sociales, algunos de los cuales portando pancarta y nombres de mujeres asesinadas este año.

Este minuto de silencio  viene a sumarse a la agenda de actividades que ha programado el Centro de la Mujer de Almuñécar y La Herradura con motivo del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”, que tiene lugar este miércoles día 25 noviembre, y que arrancó con  la iluminación de de color morado la fachada del Ayuntamiento y la Puerta de Almuñécar, según informó la edil responsable del Área de Igualdad, María del Carmen Reinoso.

Por cierto que este minuto de silencio también los han realizado por parte de  las trabajadoras y  trabajadores, en la  puerta del Centro de Servicios Sociales sexitano.

La agenda ha continuado con la edición de un vídeo que se ha hecho público este miércoles,  donde  destaca la labor coordinada la Comisión Municipal de Seguimiento de la Víctimas de Violencia de Géneroy, seguirá mañana en el pleno ordinario que hay previsto, donde se verá una moción institucional en la que toda la Corporación sexitana se une  al manifiesto en contra de todas las violencias hacía las mujeres de la Federación de Municipios y Provincia de Andalucía (FAMP):

            “[….] * Cuando se maltrata a una mujer, se maltrata a toda la sociedad. El agresor debe          saber   que no encontrará nunca complicidad de sus actos.

          * La violencia contra las mujeres es la máxima expresión de la desigualdad. Combatirla desde su origen, educando en igualdad, es la mejor herramienta para su erradicación.

          * La lucha contra la violencia de género interpela a toda la sociedad. Tenemos la responsabilidad conjunta de enfrentar a los maltratadores y provocar el rechazo de toda la sociedad a la violencia y a los que la ejercen.

            * La labor de los gobiernos y de las instituciones es reforzar todos los mecanismos de prevención, atención, apoyo y protección a las mujeres víctimas”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí