Gala del Deporte FULGENCIO SPA

0
1405

En la tarde de ayer viernes tuvo lugar la entrega de diplomas y placas a los jóvenes escolares deportistas y centros escolares de los mismos que han destacado durante las distintas competiciones y disciplinas deportivas en las que la firma comercializadora de productos agrícolas FULGENCIO SPA ha jugado un encomiable papel de fomento y movilización de miles participantes del deporte base.

La entrega tuvo lugar en las instalaciones de los almacenes donde, día a día, el agricultor de la Costa confía sus productos a esta firma señera.

El acto estuvo arropado por el máximo responsable de FULGENCIO SPA, Fulgencio Spa Vázquez, familiares y directivos de la empresa. Por parte de la Corporación Municipal de Motril presidió la entrega su concejal de Deportes, José García Fuentes y todo su equipo directivo del Área.

El pasado viernes el deporte de la comarca estuvo de celebración, y es que fue el día elegido para la clausura del II Premio de Deporte Base Fulgencio Spa, una cita que comenzara a desarrollarse en septiembre de 2011 y que a lo largo de toda la temporada ha sido un gran éxito.

Así fue corroborado por la gran cantidad de asistentes a la cita entre los que estaba el Director General de la empresa, Fulgencio Spa Vázquez y el teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, además de un nutrido grupo de representantes municipales, de las empresas colaboradoras que han hecho posible esta segunda edición y de los representantes e integrantes de los clubes y de los centros educativos del municipio que han sido los protagonistas a lo largo de la temporada.

«Sólo puedo dar las gracias a todos los que hoy estáis aquí, pero sobre todo a los que cada día han hecho posible que este Premio de Deporte Base siga siendo un referente y ofreciendo unas bases a los más jóvenes educándoles a través de la práctica deportiva y los valores que conlleva y de una óptima alimentación y sus beneficios para una mayor calidad de vida», indicó Fulgencio Spa, que además confirmó que el Premio seguirá con su tercera edición «y esperemos llegar como mínimo a la décima».

Por su parte, José García Fuentes volvió a dar los agradecimientos correspondientes a todas las personas que a lo largo de toda la temporada han estado trabajando para que esta segunda edición haya sido un nuevo éxito y brindó nuevamente el apoyo del Ayuntamiento de Motril para continuar con este gran trabajo.

A lo largo de la gala de clausura se entregaron los premios a los ganadores de las diferentes modalidades. Comenzando con los Juegos Escolares de Atletismo, con una participación de un millar de alumnos entre las dos pruebas, la de Pista y la del Cross de la Divina Pastora, los centros vencedores fueron Virgen de la Cabeza en las categorías prebenjamín y alevín y Cardenal Belluga en benjamín e infantil en ambas citas y por tanto fueron los componentes del cuadro de honor. En este apartado, al coincidir los premios en varias categorías, los vales se reparten a otros centros, por lo cual San Antonio y Reina Fabiola también fueron obsequiados económicamente con material deportivo para los centros escolares.

En el apartado de Jugando al Atletismo la fase local llegó a 180 alumnos, y los centros clasificados fueron San Antonio en femenino y Cardenal Belluga en masculino, equipos que participaron en el Campeonato de España que acogió Motril, tras celebrar también nuestra ciudad el Campeonato de Andalucía. Por ello, también se le hizo un reconocimiento al equipo femenino del Virgen de la Cabeza que quedó tercero de España.

En la I Miniolimpiada de Secundaria ‘Diviértete con el Atletismo’, se contó con la participación de siete centros de Motril y uno de Salobreña, siendo precisamente éste, el IES Nazarí el vencedor en la categoría de 1º de ESO y La Zafra en la de 2º y 3º, siendo también reconocido el equipo del Virgen de la Cabeza por ser los terceros clasificados en el Campeonato de España.

En los Juegos Escolares de Baloncesto se ha contado con la participación de 600 niños y niñas. En este caso los centros vencedores han sido Virgen de la Cabeza, Santo Rosario, San Agustín y Cardenal Belluga.

Ya en el capítulo de natación, en los Juegos Escolares en el Medio Acuático, que han contado con la participación de más de 500 alumnos, el centro vencedor fue el Virgen de la Cabeza, seguido de San Agustín y de Cardenal Belluga. En este caso se hizo una mención al colegio Francisco Megías por su entusiasmo y compromiso.

Además de todos los galardones que forman parte de este II Premio de Deporte Base Fulgencio Spa, se rindieron homenajes a determinadas personas que de forma anónima han luchado por el deporte y siguen ligadas a éste apoyando cada iniciativa, es el caso de Carmen Berrio, del Club Atletismo Ciudad de Motril. Igualmente, a este club, al Club Baloncesto Costa Motril y al Real Club Náutico de Motril se le entregaron placas de agradecimiento -tanto por parte de la empresa como del Área de Deportes-, al igual que ocurrió con el TSAFAD del IES José Martín Recuerda, que además proyectó un vídeo con lo que ha sido la II Semana de Animación en Larache y que se ha llevado a cabo con la colaboración de la empresa Safiland, filial de Fulgencio Spa en Marruecos.

Finalmente, los clubes hicieron también un reconocimiento a Fulgencio Spa, y hubo agradecimientos mutuos del Área de Deportes y la empresa, además de un emotivo homenaje de los maestros de Educación Física que además de hacer entrega de un obsequio, leyeron una carta agradeciendo a la empresa todo su esfuerzo y compromiso con el deporte, tras el homenaje a todos ellos en la persona de Pepe Carrasco.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí