Charca de Suárez enriquece su importancia ecológica y científica

0
1729

El responsable de Gestión para el Desarrollo y la Sostenibilidad del Ayuntamiento de Motril, José Luis Chica, ha mostrado su grata satisfacción por la feliz noticia de la primera cría de porrón Europeo en la Charca de Suárez.

Se trata de un ave  anátida migratoria, que ya llevaba algunos años alargando su estancia en la Charca hasta el periodo estival. Esta ave tiene una amplia distribución en Europa pero su reproducción se encuentra restringida en la provincia de Granada a tan solo dos localidades en la Comarca del Temple.

José Luis Chica ha informado que a este hallazgo hay que sumar la identificación por primera vez en Europa del Díptero Physiphora smaragdina, fotografiada por el aficionado motrileño José Marín. Este insecto, originario de las zonas tropicales de África ha sido localizado en los dos últimos años en el humedal motrileño y finalmente identificado por expertos este año. Posteriormente también ha sido localizado en la zona de Palermo, en Italia. A la espera de los análisis de los científicos, estas citas en el sur de Europa podrían estar relacionadas con  la incidencia del cambio climático y la expansión de las condiciones idóneas para su migración.

El edil de gestión para el Desarrollo y la Sostenibilidad ha manifestado que “para el Ayuntamiento de Motril ambos hallazgos acrecientan el valor del humedal motrileño como zona relevante para la fauna y la flora en el Mediterráneo y corroboran su importancia científica, ecológica y didáctica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí