ATLETISMO: El Ciudad de Motril contribuye al bronce nacional andaluz en Cadetes

0
1615
BENAMAR

El primer día de competición en la prueba de marcha Juan Fco Martín Amat obtiene su tercera medalla de la temporada al ser 3º en 5 km marcha. Fue 3º en Getafe en el de marcha de promoción, en el de Ruta y ahora en el escolar. 25’27″45 fue el crono final.

El siguiente atleta en actuar fue Noamane Blal que en su primer año cadete ha conseguido representar a Andalucía en la pista como en el cross donde fue 4º al tiempo que se proclama campeón de España cadete con el Ciudad de Motril. En el 3000 sólo pudo ser 5º un puesto que sabe a gloria al correr con fuertes dolores estomacales. Con una marca de 9’52″45 muy superior a la suya fue muy contraria a sus intereses ya que con un fuerte ritmo inicial el resultado hubiera sido otro.

En la vallas fue, como no podía ser de otra forma, Gabriel Ruiz Espinosa el que alcanzó la tercera posición en la prueba de 100 mv, el mismo puesto obtenido en el 60 mv en pista cubierta. Tras superar, en última posición, la semifinal de la mañana, fue en la jornada de tarde donde impuso su carácter siendo primero hasta la penúltima valla. Su marca final fue de 15″05.Carmen Guzmán

El atleta J Lorenzo Hernández Barrionuevo consigue el subcampeonato en la prueba de disco siendo su segunda medalla de la temporada tras la plata en peso que consiguió en P Cubierta. Tras un concurso irregular, como hizo en invierno, conforme va compitiendo suele ir creciéndose y establece sus mejores marcas metiendo presión a sus rivales. En esta ocasión ha sido 2º pero, seguro, que tienen condiciones para llegar a lo más alto. Su marca final fue la de 48.23 lo que supone su mejor marca personal.

El atleta cadete del C At Ciudad de Motril, Benamar Djellal, vence el 1500 Obstáculos superando la mejor marca nacional que tiene el atleta onubense Daniel Pérez Giraldo desde el año 2007 en Lorca con 4’23″53

al correr en 4’20″04 constatando la enorme calidad de este joven atleta motrileño.

Desde categoría alevín está en la escuela del C At Ciudad de Motril siendo campeón de Andalucía de Campo a Través desde infantil, mejor marca nacional en obstáculos infantil o bronce en el Cto de España en el 1500 Obstáculos en su primer año cadete. Durante esta temporada ha estado intratable: vencedor en todos los croses disputados…salvo el de equipos donde tuvo que sacrificar su puesto individual por la estrategia del club para conseguir el cto cadete por equipos, aun así fue 2º.

En el Nacional de C a Través en La Coruña se proclamó campeón de España Cadete y en el de P Cubierta en Oviedo vence en la prueba de 1000. Además finaliza con la mejor marca nacional de la temporada en 3000 con 9’02″54 en P cubierta.

El hecho de realizar esta marca demuestra que estamos ante un atleta de enorme potencial ya que además dispone de una marca en 600 de 1’24″84 siendo bastante completo en todos sus registros tanto en distancias cortas como otras más largas o complejas como es el caso de los obstáculos.

Estamos, sin duda, ante una de las grandes generaciones del atletismo motrileño de todos los tiempos y ya van unas cuantas. Compañeros desde infantiles han ido creciendo afrontando retos, primero en Andalucía y ahora de cadetes a nivel nacional. Campeones de Andalucía por equipos en pista en cross desde infantil, Campeones de España por equipos en Cross Cadetes, fueron finalistas en su primer año en le Cto de España de equipos cadetes. En esta temporada, en su plenitud en la categoría no paran de cosechar éxitos que culminarán con el de España individual a disputar en Castellón, donde esperamos asistir con más de 10 atletas, 11 hasta la fecha con marca mínima conseguida.

en la prueba del 3000 femenino acabó en el puesto 8º con una marca de 11’10″38, una marca que le hubiera venido muy bien al equipo absoluto femenino que el mismo día y a la misma hora disputaba en Alcorcón el encuentro final de 2ª División. Sin embargo fue con la selección con la que alcanzó el bronce de todas las autonomías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí