El Certamen de Redacción y Poesía Salvador Varó ensalza la figura de los mayores como transmisores de sabiduría para los jóvenes

0
808

La teniente de alcalde de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, junto con un Miguel Mansilla, en representación de los mayores de los Consejos municipales, ha dado a conocer las bases del Certamen de Redacción y Poesía Salvador Varó Soto, en el que están llamados a participar todas las personas mayores del municipio.

López Cano ha explicado que este concurso, que celebra su novena edición, “cuenta cada año con más participación y continúa consolidándose gracias a la implicación de los Consejos de mayores y los Centros de Día de Motril y los anejos”

El plazo para participar en el Certamen de Redacción y Poesía Salvador Varó finaliza el próximo 18 de junio y los trabajos deben ser entregados en la concejalía de Acción Social hasta esa fecha.

La temática en torno a la que deben girar los trabajos es en esta ocasión es ‘El envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional’.

Para la edil responsable de Asuntos Sociales “los mayores motrileños han demostrado que son muy activos y que la edad no supone para ellos ningún impedimento para mostrar sus habilidades y su creatividad”

“Además con actividades como esta los mayores mejoran su autoestima, fomentamos la participación y les ofrecemos una oportunidad para que expliquen cómo se sienten y transmitan su experiencia y sabiduría al resto de ciudadanos”, valoraba López Cano.

Las poesías y redacciones que queden seleccionadas por cumplir todos los requisitos serán valoradas por un jurado que las puntuará del 1 al 10. Las tres que obtengan mejores calificaciones en cada modalidad mediante la suma de puntos de cada miembro del jurado se alzarán con los premios.

Por su parte Miguel Mansilla, en representación de los mayores del municipio, agradeció al Ayuntamiento la puesta en marcha de este tipo de proyectos y destacó el hecho de que los mayores puedan ser albaceas del conocimiento y transmitir a las generaciones de jóvenes experiencias valiosas con las que luchar en su futuro.

Ángeles López Cano anunció que la entrega de premios del certamen Salvador Varó será el próximo jueves, 21 de junio a las seis de la tarde en la casa Condesa de Torre Isabel.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí