López Cano: “Los ciudadanos nos han votado para gestionar los servicios de forma eficaz, responsable y viable y no para subir los impuestos”

0
1366
ÁNGELES LÓPEZ CANO, Tte. de Alcalde del gobierno del Ayuntamiento de Motril

La teniente de alcalde de Acción Social, Ángeles López Cano, ha respondido a los medios de comunicación tras las declaraciones realizadas por algunos trabajadores de la residencia de mayores de San Luis y trabajadores de la Escuela de Música de Motril.

López Cano ha señalado que “el Gobierno municipal se encuentra en negociaciones con estos trabajadores, los cuales deben ser concientes de la realidad municipal. “Los ciudadanos nos han votado para que gestionemos los servicios de una forma eficaz, responsable y  viable y no para subir los impuestos”.

Con respecto a la situación de la Residencia de San Luis, la responsable de Acción Social ha explicado que el centro cuenta con un déficit de 600 mil euros anuales, que vienen arrastrados tras la marcha forzada de las hermanas Mercedarias que gestionaban la residencia con superávit. Ante la mala gestión heredada, el Ayuntamiento tiene que tomar medidas donde todos tienen  que poner de su parte, puesto que a su actual situación se une  la falta de pago desde el pasado mes de febrero por parte de la Junta de Andalucía de las plazas concertadas, circunstancias que tiene que asumir la Administración municipal.

López Cano ha indicado que “no nos parece lógica la actitud de algunos trabajadores cuando son concientes que su convenio duplica al propio convenio nacional de residencias, es decir que ganan el doble en comparación con las residencias de todo el territorio nacional. Deben adecuarse a la actual situación y colaborar con la ciudad. Lo que sí garantiza este Gobierno es que vamos a ofrecer el mejor servicio a nuestros mayores y de hecho hemos actuado en este sentido con la rehabilitación integral de la residencia adaptándola a la actual normativa”.

En cuanto la Escuela de Música, cuenta con un déficit cercano a los 230 mil euros anuales y el Gobierno se encuentra en conversaciones con el profesorado, ya que en ningún momento se ha hablado de despidos. “Tenemos que buscar las fórmulas necesarias para buscar una salida al actual escenario sin que repercuta en el bolsillo de los motrileños”, subrayaba la edil.

Para finalizar López Cano ha pedido “colaboración” a dichos empleados así como “responsabilidad a Izquierda Unida y el Partido Socialista, que son claros artífices de esta situación. Que dejen de lado la manipulación y demagogia con el único objetivo de buscar rentabilidad política, ya que los ciudadanos conocen su gestión después de su amplio historial que ha perjudicado y sigue perjudicando a nuestra ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí