El I Torneo de Navidad de Baloncesto Base llega este viernes al Pabellón de Deportes

0
1236

Este viernes llega una nueva cita con el deporte de base, en este caso el baloncesto, dentro del programa del II Premio de Deporte Base Fulgencio Spa que por primera vez incluye al deporte de la canasta entre las actividades ofertadas.

La prueba ha sido presentada esta misma mañana en el Ayuntamiento de Motril, en un acto presidido por el Teniente de Alcalde de Deportes, José García Fuentes y donde se ha contado también con la presencia de Paula Spa, Adjunta a la Dirección de la empresa Fulgencio Spa, y del Presidente del Club Baloncesto Costa Motril, Francisco Javier Fernández Martos.

Esta primera edición del Torneo de Navidad de Baloncesto Base se desarrollará desde las 10.00 y hasta las 13.00 horas de este viernes –día 16 de diciembre- en las instalaciones municipales del Pabellón de Deportes, con la participación de unos 200 escolares de todos los centros del municipio de los cursos de 5º y 6º de Educación Primaria. “Con esta nueva prueba deportiva se pretende acercar el mundo del baloncesto a todos los niños en edad escolar y fomentar entre ellos los valores de este deporte colectivo”, ha señalado García Fuentes, que ha agradecido la puesta en marcha del Premio de Deporte Base Fulgencio Spa y que cada año vaya creciendo con la incorporación de nuevos deportes, como en este caso el baloncesto.

Paula Spa ha mostrado su satisfacción con el éxito que se está cosechando en cada una de las pruebas realizadas hasta el momento y ha recordado que el elemento más importante para la empresa Fulgencio Spa es “el impacto que este tipo de actividades tiene en los más pequeños en relación al fomento de los buenos hábitos: deporte y alimentación sana y equilibrada”. Además ha destacado que es una magnífica forma de dar a conocer “a los grandes deportistas y magníficos clubes que tiene Motril”.

Para finalizar, Francisco Javier Fernández Martos ha explicado que este torneo es el que otros años se ha venido haciendo bajo la denominación de Torneo de Primavera y que ha cambiado de fechas para adecuarse al calendario del II Premio de Deporte Base Fulgencio Spa. “Es una de las citas que más nos gusta a todos los monitores porque se hace una selección de niños de cada equipo que defienden los colores de su centro y está en juego una copa que precisamente irá a cada uno de los colegios vencedores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí