El Banco del tiempo organiza una jornada lúdica y deportiva para recaudar fondos a beneficio de Jesús Abandonado

0
1461

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, acompañada por Luis Campoy, en representación del Banco del Tiempo, han presentado esta actividad en la que se pretende recaudar fondos y alimentos a beneficio de Jesús Abandonado. 

Torres alabó la labor del Banco del tiempo en nuestra ciudad, “que cuenta ya con un importante número de componentes –más de 70 personas- que de forma desinteresada intercambian habilidades y conocimientos, una colaboración que resulta especialmente beneficiosa en estos tiempos de crisis y necesidad”.

Por la mañana, la Plaza Hermanas Mercedarias será el escenario escogido para llevar a cabo las distintas actividades deportivas que incluirán baloncesto, voleibol, tenis de mesa y minitenis. También se ubicará un stand informativo del Banco del Tiempo en el que se podrán depositar alimentos.

A partir de las 18:00 horas la actividad se trasladará hasta la Plaza de la Coronación en la que se vivirá una tarde musical con la actuación de grupos motrileños de distintos estilos

Luis Campoy resaltó el valor que está adquiriendo el Banco del Tiempo como ‘moneda social’ pues no solo se trata de “hacer trueque de aquellos conocimientos y habilidades que cada uno posee, sino que además queremos sumarnos a las iniciativas de otras organizaciones para ayudarlas y dinamizar su labor”.

La solidaridad y el altruismo, son valores que refuerzan la cohesión social y principales objetivos dentro del banco del Tiempo, que ofrece casi un centenar de servicios, entre los que encontramos cocina tradicional, repostería profesional, formación en informática, diseño gráfico o acompañamiento a mayores, entre otros.

El último que se ha sumado a esta larga lista ha sido el servicio de ‘Información y Asesoramiento en gestiones Bancarias y Administrativas’, mediante el cual se pueden realizar consultas de todas aquellas dudas relacionadas con diversas gestiones, como aplazamiento de hipoteca, negociación de las condiciones de un préstamo o redacción de escritos.

MOTRIL SE SUMA AL ‘BOOKCROSSING’

Como otras grandes ciudades de España y el resto de Europa, a partir de este viernes empezará a funcionar en nuestra ciudad el servicio de liberación de libros, también llamado ‘bookcrossing’.

Se trata de una iniciativa que pretende incentivar la lectura entre la población depositando libros en distintos puntos de las ciudades (bancos, plazas, cafeterías) para que sean recogidos por aquellas personas que estén interesadas en leerlos, y que una vez finalizado, el lector vuelva a dejarlo en un espacio público para que pueda ser leído por otra persona.

El representante del banco del Tiempo explicó que a partir de este viernes, se distribuirán medio centenar de títulos en las cafeterías más céntricas de la ciudad, “esperamos que esta idea, que tanto éxito ha tenido en otros lugares sea también satisfactoria en Motril”, apuntaba Campoy.

Inmaculada Torres ha animado a todos los motrileños a participar en todas estas actividades e indicó que todos aquellos que estén interesados en formar parte del Banco del Tiempo pueden hacerlo todos los días acudiendo a la Casa de Igualdad, ubicada en la Calle Comedias, cada lunes a partir de las 17:30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí