El Área de Deportes continúa potenciando el deporte base

0
1374

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha presentado esta mañana el premio “Diviértete con el minibalonmano”, puesto en marcha por el Club Balonmano Motril en colaboración de dicha concejalía y el Centro de Estudios Valverde, con el objetivo de continuar potenciando el deporte base.

Según ha indicado García Fuentes, “queremos ofrecer a los alumnos de segundo y tercer ciclo de Primaria de todos los colegios, la posibilidad de divertirse con una modalidad deportiva atractiva, que es más que un juego, ya que también encierra la posibilidad de desarrollar una serie de valores y posibilidades lúdicas transferibles a cualquier modalidad deportiva, además de gran variedad de habilidades tanto básicas como genéricas de las que harán uso el resto de su vida. En definitiva, se trata de que los pequeños participen en el juego divirtiéndose y asimilando actitudes, valores y normas de convivencia, integración, comunicación social, creativa y diversidad, nobleza, valentía, constancia, sacrificio, cooperación, colaboración y compañerismo”.

En nombre del Club Balonmano Motril, Francisco Cabrera y José Cortés, han señalado que esta iniciativa se puso en marcha el año pasado, contando con la participación de 150 escolares, y que este año, gracias a la plena colaboración y compromiso del Ayuntamiento de Motril, se ha logrado ampliar para llegar a un mayor número de colegios, incluidos los de los anejos motrileños, por lo que se contará con más equipos. Asimismo, han destacado que otro de los principales objetivos que se persiguen con la celebración del torneo es crear cantera para regenerar el equipo; “el balonmano ha cosechado muchos sexitos en Motril y ha sido un deporte que ha creado mucha afición y debemos velar por que las generaciones venideras continúen con este legado” –han subrayado, una afirmación a la que se ha sumado Pedro Cabrera, responsable del Centro de Estudios Valverde, que también participa en la promoción de este evento.

Así, la cita tendrá lugar el martes, 20 de diciembre, de 10.00 a 13.00 horas, en el Pabellón Municipal de Deportes y el juego se regirá por el reglamento del minibalonmano, salvo en la duración de los partidos y períodos, que dependerán del número de equipos inscritos. La competición estará dividida en las categorías masculina y femenina, benjamines y alevines, con un máximo de cuatro equipos por colegio y un máximo de diez jugadores por equipo y un mínimo de siete. Cabe destacar que el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo lunes 19 a las 14.00 horas, pudiendo presentarse por parte de los interesados en el propio área de Deportes.

Para concluir, el teniente de alcalde de Deportes, José García Fuentes, ha agradecido la labor del Club Balonmano Motril y ha animado a todos los directores y profesorado de los centros de educación primaria de Motril a participar en este torneo de minibalonmano, “que también servirá para inculcar hábitos saludables que generen bienestar y calidad de vida a los niños motrileños”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí