«Rojas se marcha dejando una ciudad con unos enormes problemas sociales»

0
246
DANIELA PAQUÉ, Concejala de IU en el Ayuntamiento de Motril

A esto debemos sumar las enormes tensiones que existen dentro del Gobierno Municipal, asolado por las disputas entre los Tenientes de Alcalde por ocupar su puesto. El mandato de Rojas se puede definir como el mayor fracaso de la gestión municipal democrática.

Izquierda Unida, a través de su Concejala Daniela Paqué, ha criticado duramente que Alcalde antes del abandono, va a realizar una última maniobra que lo define políticamente: «convoca un pleno de la Mancomunidad excluyendo a dos de los Ayuntamientos más importantes para fraudulentamente pagar, probablemente, con el puesto de presidente al Sr. Fuentes, gran perdedor de esta batalla al que se le da una jubilación de lujo en una entidad sin funciones y sin competencias pero bien remunerada».

«Se marcha dejando una ciudad con unos enormes problemas sociales, con más de un 35% de desempleo, siendo el responsable de dilapidar los recursos del Ayuntamiento en obras infames como la remodelación de la Avenida de Salobreña o el puente de la Alcoholera».

«Obras en las que despilfarró millones de euros que ahora los motrileños tenemos que pagar a través de la subida de sus impuestos y los trabajadores públicos con despidos y rebajas salariales. Mientras los cargos de confianza puestos a dedo por el alcalde quedan como lastre». Ha manifestado Paqué

Para IU este ha sido además el mandato de la liquidación democrática del ayuntamiento: «Hemos tenido los plenos blindados por la policía local, la expulsión de los ciudadanos de los mismos, la persecución de quienes no han opinado como él o incluso el cacheo a los propios concejales antes de la entrada al pleno».

«A esto debemos sumar la anulación de los consejos de participación y el desprecio absoluto a las propuestas de las asociaciones ciudadanas y finalmente la liquidación de la Escuela Municipal de Música, de Emuvimo, la privatización de la Residencia de Ancianos de San Luis por cuyas Monjas tanto peleo y utilizó electoralmente, o la situación desastrosa en la que deja la totalidad de los Servicios Municipales».

En medio de todo esto, escándalos como la dimisión del Gerente de Limdeco, amigo personal del alcalde, ante la constatación de las graves irregularidades existentes en la empresa; la condena por las pruebas fraudulentas de acceso a la policía municipal.

Para finalizar la edil ha añadido que-»El alcalde se va devorado por la ambición de sus compañeros de partido que le han socavado la tierra bajos sus pies e impulsado por su verdadero interés en la política: utilizar el ayuntamiento de Motril como trampolín personal sin recabar en la situación caótica en la que deja la ciudad de los ciudadanos que le votaron, a los que ha engañado sistemáticamente con promesas falsas como la bajada de impuestos o la garantía de que no habría despidos en el Ayuntamiento. Además tiene la desfachatez de exigir que en la Junta no se lleve a efecto ni un sólo recorte, mientras que aquí no hay día que no tengamos una pérdida de derechos, nuevos recortes y despidos, esta es la bicefalia política del PP».

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí