El 32% de los europeos creen que España ganará la Eurocopa

0
687

Según un estudio del Grupo ING sobre las actitudes futbolísticas en 16 países europeos

A un día del comienzo de la Eurocopa 2012, un estudio realizado por el Grupo ING en los 16 países participantes en la competición ha desvelado que la final más soñada por los europeos sería el partido que enfrente a España y Alemania, equipos que repetirían por segunda edición consecutiva en esta final.

Además, el estudio revela que los españoles pagarían 130 euros, por encima de los 98 euros de la media europea, por ver a la Roja ganar la Eurocopa. En este sentido, los más fanáticos y quienes estarían dispuestos a gastarse más dinero serían los irlandeses (295 euros de media), seguidos por ingleses (207 euros), griegos (187 euros), italianos (una media de 167 euros) y españoles (130 euros).

La mayoría de los europeos encuestados (32%) creen que España es la favorita y conseguirá nuevamente el título de campeón de Europa. Este porcentaje aumenta al 90% cuando se pregunta a los españoles, que en este aspecto son optimistas. Según este estudio, el 20% de los europeos considera que Alemania podrá quitarle las ilusiones a España, porcentaje que asciende al 60% cuando se pregunta a los alemanes, que se muestran algo menos optimistas que los españoles en lo que al rendimiento de su selección se refiere.

De esta investigación se desprenden, además, datos como que la mayoría de los europeos desea que sea su país el que se alce con la victoria en el Estadio Olímpico de Kiev el próximo 1 de julio. Sin embargo, si no gana su selección, la preferida es España (así lo piensa el 15% de los encuestados), seguida por Alemania (10%), Inglaterra (9%), Italia (8%) y Holanda (7%).

Qué harían los europeos por ganar la Eurocopa

El estudio del Grupo ING revela que a 7 de cada 10 europeos les gusta el fútbol e incluso el 26% se declaran grandes fans. Por países, los más apasionados por el fútbol son los portugueses (42%), a quienes siguen los italianos (34%) y los españoles (30%).

Sin embargo, la pasión por el fútbol de los españoles no llega al extremo de los ciudadanos de otros países europeos, que estarían dispuestos a renunciar al 1% de sus ingresos de un año si, a cambio, su equipo gana la competición. En este sentido, los polacos encabezan el apoyo a su selección con un 49% que afirma estar dispuesto a renunciar a ese 1% de sus ingresos por ganar el título, seguidos por ucranianos (42%) y rusos (33%). Mientras que sólo un 8% de españoles lo haría.

En lo que a sacrificar días libres se refiere, los ucranianos son los más generosos ya que cederían una media de 10,2 días de vacaciones por ver a su equipo ganar el torneo, seguidos por rusos (7,9 días) y polacos (6,8). Los españoles, con 1,9 días, estamos en el puesto décimo primero en una lista que cierra Holanda, con tan sólo medio día.

Otros datos curiosos que revela la encuesta es que los europeos están dispuestos a gastarse una media de 14 euros en complementos con los colores de su selección (gorras, bufandas, camisetas…). Los rusos, con una media de 30 euros, y los irlandeses con 28 euros, son los que se gastarían más dinero. Le siguen los países anfitriones (19 euros de media) y España con una media de 18 euros.

En el marco de la Eurocopa 2012 y como acción de apoyo a los aficionados de los diferentes países en los que el Grupo ING desarrolla su actividad, este va a poner a disposición de todos los seguidores unas taquillas, vigiladas y completamente seguras, para que puedan depositar en ellas los objetos que no desean llevar al estadio. Estas taquillas estarán localizadas en la Fanzone de la ciudad de Gdansk, donde la selección española jugará la primera fase.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí