La final nacional de Jugando al Atletismo tendrá tres representantes motrileños

0
1512

Apasionante final autonómica la celebrada esta mañana en el pabellón municipal motrileño, donde se han dado cita equipos de toda Andalucía para dilucidar los representantes en la final nacional de Jugando al Atletismo que se desarrollará en Motril el próximo 26 de mayo.

Por parte motrileña serán tres los centros participantes en este Campeonato de España tras haberse proclamado hoy el equipo femenino del Virgen de la Cabeza Campeón de Andalucía. De este modo, acompañarán a los equipos de San Antonio en chicas y de Cardenal Belluga en chicos que fueron los ganadores de la final local.

Esta cita, incluida en el II Premio de Deporte Base Fulgencio Spa ha sido la previa a la celebración de la final que de nuevo acoge la ciudad de Motril. En la jornada de hoy se ha contado con la presencia del teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López Cuenca, y Paula Spa, representante de la empresa hortofrutícola Fulgencio Spa.

En cuanto a los clasificados, tras el primer puesto de las motrileñas del Virgen de la Cabeza se han clasificado las chicas del Colegio La Inmaculada de Algeciras (Cádiz) siendo terceras las del San Francisco Solano de Montilla (Córdoba). En la clasificación masculina se ha impuesto el equipo del Maestro Rojas de Nerva (Huelva), quedando en segundo lugar los motrileños del Virgen de la Cabeza que han disputado hasta el final el primer puesto. Terceros han sido los chicos del San Francisco Solano.

Este campeonato, que se realiza a propuesta de la Real Federación Española de Atletismo, ha contado con la colaboración de los alumnos del ciclo de Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas (T.S.A.F.A.D.) del IES José Martín Recuerda, además del Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril y del Club de Atletismo Ciudad de Motril.

Al estar incluido este campeonato en el II Premio de Deporte Base Fulgencio Spa, todos los ganadores han sido obsequiados con una cesta de productos hortofrutícolas, con lo que se pretende seguir fomentando los hábitos de vida saludable uniendo la práctica deportiva y una alimentación sana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí