Irene Ocete en la final de 60mv

0
1499
EL MOTRILEÑO, ALEJANDRO ESTÉVEZ, AHORA EN EL PLAYAS DE CASTELLÓN, SEGUNDO CLASIFICADO

La pista cubierta de Antequera ha acogido durante el pasado fin de semana el Campeonato de España de la categoría Promesa con un total de 350 atletas nacidos en los años 199º,1991 y 1992 y donde hemos tenido la satisfacción de ver competir a la atleta del Ciudad de Motril Irene Ocete entre las mejores especialistas nacionales en la prueba de vallas.

IRENE OCETE

            En su primer año de Promesa Irene ha conseguido clasificarse para la final de 60 mv en su nueva categoría. Continua su progresión que inició en la categoría cadete cuando se decidió por la práctica de esta bonita y, al tiempo, difícil especialidad de vallas. Ya el año pasado compitió en el Campeonato de España Absoluto de verano algo que repetirá próximamente en Sabadell. Para acceder a la final del 60 mv tuvo que superar una semifinal complicada pero que resolvió como una gran campeona. Ya en la final un tropezón en la 4 valla le relegó hasta la 8ª posición cuando podría haber establecido una grandísima marca y bajar de 9”. Oportunidades no le faltarán ya que tiene que competir en el Absoluto Andaluz y Nacional y seguro que lo consigue.

            Otro atleta motrileño que entraba en liza en su nueva temporada fue el atleta Alejandro Estévez que compite esta temporada en las filas del Playas de Castellón y, como nos tiene acostumbrados, se hizo con el único metal que le faltaba a nivel nacional al finalizar en la 2ª plaza del 800 y obtener la Plata. Bronce de Cadete en 1000 ya sólo ha obtenido la medalla de Oro cuando ha conseguido medallas. El atleta del FC Barcelona Francisco Roldán fue el vencedor mientras que Arnau Parareda del ISS-L’Hospitalet se alzaba con el bronce. En todo caso el oro no pudo ser y nos satisface la plata aunque en todo momento podía haber accedido a lo más alto, sin embargo los rivales también cuenta y el que finalmente fue tercero también quería mejorar con lo que la lucha por detrás para obtener una buena posición de carrera privó a Alejandro de estar atento a la acción del atleta que finalmente llegó en primer lugar

            La categoría Promesa es en el atletismo una categoría de transición desde la  júnior hasta la categoría absoluta. Aunque gran parte de ellos ya competirán en la categoría estrella el hecho de participar con los más consagrados oscurecería bastante, por los resultados, a estos jóvenes atletas que aun deben dar un  gran salto de calidad. Sin embargo todos los que están son los llamados a disputar próximamente la hegemonía nacional por lo que el espectáculo deportivo que se disfrutó en Antequera fue de primer nivel.

            Las próximas citas serán el Andaluz Juvenil y el Absoluto que tendrán su sede en Antequera así como el andaluz de Marcha que se disputará en Jódar (Jaén). Igualmente nos espera el Nacional de Campo a Través de clubes en Oropesa (Castellón) donde el Ciudad de Motril ha conseguido clasificar a cinco equipos: el Cadete, el juvenil tanto  femenino como masculino así como el promesa masculino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí