Motril, sede del Consejo Andaluz de participación de las Mujeres

0
1454

La concejala de Igualad del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, junto con Ana Belén Palomares, Coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Granada y Carmen castilla como representante de la Asociación de Mujeres ‘AFOMI’ de Vélez de Benaudalla, que explicaron a las asociaciones y colectivos presentes las funciones del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres. 

Torres indicó su satisfacción porque “es la primera vez que este Consejo se celebra en Motril y por eso desde el área de Igualdad hemos querido informar a todas las asociaciones y colectivos de mujeres de la ciudad para que se sumasen a esta iniciativa”.

El 10 de mayo de 2011 se aprobó el decreto regulador del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres. Este órgano se encarga de “canalizar las propuestas y aportaciones del movimiento asociativo en relación con las políticas autonómicas de igualdad de género, velar por el incremento de la participación de las mujeres en los procesos públicos y privados de toma de decisiones, prestar asesoramiento a la Administración y promover la difusión de los valores de la igualdad entre la sociedad andaluza”.

Durante este fin de semana Motril se ha convertido en baluarte de la igualdad de género con la celebración de este foro que ocupo toda la mañana del sábado y en el que se organizaron talleres y actividades que refuercen el papel de la mujer en todos los ámbitos sociales.

Por su parte Ana Belén Palomares explicó que lo importante en  la jornada es que las asociaciones de mujeres conozcan qué es el Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres pero precisamente a través de otros colectivos de mujeres que ya están integrados en el Consejo. A partir de aquí se sacarán ideas, aportaciones y reivindicaciones que trasladarán al Consejo a través de la Asociación AFOMI y servirán de impulso al movimiento asociativo.

Torres mostró su agradecimiento al Instituto Andaluz de la Mujer y AFOMI por su esfuerzo para organizar esta tercera presentación del órgano en la provincia y se mostró muy contenta por la jornada de trabajo compartida “en la que los colectivos de mujeres de la Costa han demostrado una vez más que son dinámicos y están comprometidos con la igualdad y la participación en la toma de decisiones”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí