El Centro Comercial Abierto de Motril estrena señalización viaria con 22 tótem informativos

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La Junta de Andalucía ha aportado 56.000 euros para la instalación de 22 tótem de señalización y nuevos toldos en el Centro Comercial Abierto. Las señales incluyen lemas alusivos a los beneficios de comprar en la ciudad como “Para ti, y para todos, Motril sale a cuenta” y “Comprar en Motril, variedad, calidad y precio”

AUTORIDADES MUNICIPALES, PROVINCIALES Y COMERCIANTES

Ya se ha inaugurado oficialmente la señalización que se ha instalado en el Centro Comercial Abierto de la ciudad de Motril. El Ayuntamiento ha recibido una subvención de la Junta de Andalucía de 56.000 euros para la colocación de estos tótem y nuevos toldos; el Consistorio ha aportado 14.000 euros.

La alcaldesa, presente en el acto inaugural, ha expresado que esta intervención se ha realizado en la zona que está reconocida por la Junta de Andalucía como Centro Comercial Abierto. Así, se han instalado una veintena de tótem que recogen información histórica y de servicios de la ciudad tanto en inglés como en español y se colocará una serie de toldos que den sombra en varias calles del centro, ”ésta es una excepcional iniciativa para ligar nuestra actividad comercial, que es una referencia que nos consolida como capital de la comarca de la Costa, con nuestros recursos turísticos”.

Las señales incluyen lemas alusivos a los beneficios de comprar en la ciudad como “Para ti, y para todos, Motril sale a cuenta” y “Comprar en Motril, variedad, calidad y precio”.

Por su parte, el delegado territorial de Comercio de la Junta de Andalucía en Granada, Manuel Morales, ha aconsejado que se compre en el pequeño comercio y en los establecimientos más próximos a nuestros hogares porque “consolida los puestos de trabajo” y además en el caso de Motril “disponen de una oferta variada de calidad y precio inmejorables”.

Del mismo modo, el presidente de la Asociación de Comerciantes, Manuel Molina ha agradecido la implicación de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento por la buena iniciativa que han emprendido a la hora de disponer esta señalización por el centro de la ciudad.

A este respecto, ha sido un comerciante motrileño el que ha implantado el uso de una moneda virtual, la ‘pesetacoin’, que ya están empleando algunos comercios de la zona. “Del mismo modo, vamos a crear una campaña publicitaria sin coste para los empresarios en la que promocionaremos el comercio motrileño a través de la Radio Televisión Motrileña”, ha indicado la alcaldesa..

Los toldos, cuyas obras para instalar las bases de las pértigas ya han comenzado, abarcarán las calles Catalanes, Marjalillo, Carreras, Milanesa, Marqués de Vistabella, Seijas Lozano y la plaza de las Palmeras y se colocarán en primavera.

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