El PSOE denuncia que el PP deje la terminación de las infraestructuras en el horizonte de 2024

0
1281
MANUEL PEZZI. DIPUTADO SOCIALISTA

 El PSOE de Granada ha denunciado hoy que el PP ha dejado la finalización de las infraestructuras en el horizonte del año 2024, la única fecha sobre la que se ha pronunciado hasta ahora el Partido Popular y en la que la propia ministra de Fomento ha situado la finalización de todas las obras. “Llegaban a dar meses, días y horas de plazo para concluir las infraestructuras, la protesta era sistemática y ahora hablan de 2024”, ha criticado en rueda de prensa el diputado socialista Manuel Pezzi, quien ha advertido de que la ministra de Fomento no sólo se niega a concretar una fecha determinada antes de 2024, sino además el PP no detalla cómo afectará a Granada el recorte de 1.600 millones de euros anunciado por el Gobierno en materia de infraestructuras. “Silencio y ninguna respuesta”, ha apostillado Pezzi.

 La autovía a-7

En lo que respecta a la Autovía A-7, el representante socialista ha lamentado que el PP no aclare cuándo va a adjudicar definitivamente el tramo La Gorgoracha-Puntalón, enlace con el puerto de Motril, adjudicado provisionalmente por el anterior Gobierno el 15 de noviembre de 2011. “Han pasado tres meses y aún no sabemos cuándo van empezar unas obras que ellos pedían que no tardaran en iniciarse más de una semana”, ha añadido. Pezzi ha señalado que el “silencio” se cierne sobre esta infraestructura y ha incidido en cómo dirigentes del PP, como Carlos Rojas o Concha de Santa Ana, “llegaban a dar una semana de plazo, la movilización era sistemática, así como la convocatoria de la Mesa de Infraestructuras, y ahora, sólo sumisión y silencio que, según ha señalado, quieren contagiar a las mesas de infraestructuras, a las mesas de contratación, a los ayuntamientos y a las asociaciones del litoral”. El diputado socialista ha asegurado, además, que la ministra de Fomento citó de pasada en su comparecencia la autovía Granada-Badajoz, “que no tiene aún evaluación de impacto ambiental”, así como la Segunda Circunvalación, “sin aclarar si va a contratar Las Gabias-Alhendín y acelerar los otros tres tramos que ellos exigían cuando estaban en la oposición”.

Alta Velocidad

“En lo que respecta a la alta velocidad, la misma cantinela, que van a seguir con el Corredor Mediterráneo, no aclarando tampoco nada acerca de los tramos de la Variante de Loja, que pararon cuando llegaron al Ministerio y que ya ADIF había mandado a licitación al Consejo de Ministros”, ha dicho Pezzi. “Queremos saber ya cómo, cuándo, con qué costo económico, con qué trazado, si van a asumir el trazado del Corredor presentado por el anterior Gobierno o uno nuevo; no más mentiras, si no lo pueden hacer, que lo digan”, ha agregado. Pezzi ha recordado que Ana Pastor tampoco ha precisado nada acerca de la estación del AVE, y que el alcalde de la capital y el Ayuntamiento han tachado de “inviable, faraónica y no necesaria para la ciudad”. “Aparcaron la negociación con el Ministerio y ahora sólo nos dicen que la estación, para cuando llegue el tren; curiosa forma de programar”, ha indicado Pezzi, quien irónicamente comparó lo que pretende el gobierno municipal con quien se construye una casa y espera a vivir en ella para comenzar a hacerse el cuarto de baño.

Para el diputado socialista, “el mensaje de la concejal de Urbanismo es una burla”. “Dejar la estación para cuando llegue el tren significa perder una oportunidad de oro para que Granada cuente con una terminal de primera como todas las ciudades con AVE”, ha agregado Pezzi, quien ha acusado al PP de mantener un silencio culpable: “Callan, mienten y ocultan los datos hasta que se celebren las elecciones en Andalucía, para facilitarles las cosas a su compañero Arenas”, ha censurado. “Le hemos exigido a la Ministra que conteste a preguntas concretas de obras concretas de Granada, que deje de decir lo mucho que va a hacer hasta 2024 y concrete qué va a hacer en 2012, 2013, 2014, que es el mandato para el que la han elegido los ciudadanos”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí