Rojas: “Hay que darle seguridad jurídica a quien crea empleo”

0
1284

El Partido Popular a nivel provincial se ha dado cita esta mañana en Motril para apoyar a los chiringuitos de la Costa Tropical, en un acto al que acudió todo el sector además de hoteleros, asociación de empresarios y Cámara de Comercio. Este encuentro estuvo presidido por el candidato número 1 por Granada, Carlos Rojas, la secretaria provincial del Partido Popular, Luisa García Chamorro y miembros de la candidatura por Granada así como una amplia representación del PP de la Costa.

Carlos Rojas durante su intervención señaló que “cuando empezó  el acoso y derribo hacia el sector de los chiringuitos fuimos los primeros en decir que era una injusticia y una atrocidad en plena crisis económica, poniendo obstáculos a un sector que crea puestos de trabajo. En ese momento se dijo de todo asegurando que se iban a quitar todos los chiringuitos de la arena con unas medidas totalmente incomprensibles, ya que se trata de un sector que generan en la Costa Tropical mil puestos de trabajo…afortunadamente con la llegada del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy  celebramos la decisión de apoyo total a este sector ya que el ministro Miguel Arias Cañete y Javier Arenas lo dijeron con claridad ‘hay que  darle seguridad jurídica a quien crea empleo, por ello hay que apoyar a los chiringuitos”.  Del mismo modo, Rojas expresó al nutrido grupo de chiringuiteros  presentes en el acto que “ofrecéis un servicio de calidad que os convierte en un elemento turístico más, algo que nos enorgullece. Vamos a trabajar porque tengáis lo que merecéis: una administración que os respalde, puesto que generar empleo y al mismo tiempo proteger nuestro litoral pueden ser compatibles”.

El candidato popular por la provincia de Granada hizo referencia a la aprobación del Plan Subregional por parte de la Junta de Andalucía gobernada por el Partido Socialista, “se trata de un plan que se ha aprobado sin el consenso de los ayuntamientos, estableciendo límites a nuestro crecimiento en los momentos más difíciles, desde un despacho de cuatro filósofos del  PSOE con el criterio de contigüidad que nos cohíbe el crecimiento hotelero en los Bates, y nosotros nos preguntamos a los gobernantes del PSOE qué criterios os habéis inventado, ya que ese criterio no lo han seguido en otras provincias, no nos pueden poner en inferioridad de condiciones. La Junta es un muro a la inversión y han querido controlar toda la administración para frenar proyectos de inversión, una actitud que también han tomado con los chiringuitos”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical indicó que “hemos luchando demasiado años con el ministerio y las autoridades por seguir ofreciendo nuestros servicios, casi 50 años. No estamos fuera de ley, por suerte ahora existe el compromiso por parte del secretario de Estado de Medio Ambiente y por parte de Javier Arenas, queremos un amparo jurídico y por eso le pido al Partido Popular en Granada todo su apoyo para fortalecer este importante sector para la Costa”. Para finalizar, Carlos Rojas, subrayó que “nos queda mucho por hacer y nuestro apoyo será total para la creación de empleo y la creación de nuevas oportunidades, y  estamos convencidos que con Javier Arenas lo vamos a conseguir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí