Motril se vuelca con sus Cruces de Mayo a pesar de la lluvia

0
2131

R.E.F.

La Orquesta Tentación, con sus versiones de los grandes éxitos de la música pop, rock y electrónica, hace vibrar a miles de personas en la plaza de la Coronación

Actuación de la Orquesta Tentación en la plaza de la Coronación (Foto: El Faro)

Motril disfruta ya de una de sus fiestas más tradicionales y esperadas del año, las Cruces de Mayo. Desde este martes y hasta el jueves día 3, las flores, el verde del mastranzo, el color de los farolillos, la música y el buen ambiente llenan de alegría las calles y plazas de la ciudad y animan las más de 40 cruces que ambientarán estas tres intensas jornadas de celebraciones.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada por la teniente de alcalde responsable de Fiestas y Eventos, Alicia Crespo, los tenientes de alcalde Francisco Sánchez-Cantalejo, Susana Feixas y María Ángeles Escámez, y los concejales Gregorio Morales y Miguel Ángel Muñoz, ha inaugurado la Cruz Municipal en la plaza de España, que, junto con la plaza de la Coronación, donde ha actuado La Tentación con un lleno total, vuelve a ser el punto central de estas esperadas fiestas.

Almón ha agradecido a las asociaciones, colectivos, comercios, centros educativos y centros de mayores que, un año más, se hayan volcado con sus Cruces, “inundando la ciudad de color y buen ambiente con sus magníficos y trabajados montajes.  Todas ellas son muestra de la ilusión, cariño y esfuerzo que ponen y de las ganas que tienen de participar, divertirse y de que esta celebración vaya a más”.

“Son unas fiestas pensadas para que puedan participar todos los motrileños, motrileñas y visitantes, con multitud de actividades ideadas para que tanto mayores como pequeños se lo pasen en grande. Estos tres días son la excusa ideal para olvidarnos de los problemas y disfrutar en la mejor compañía”, ha manifestado la alcaldesa.

Por su parte, Alicia Crespo, teniente de alcalde responsable de Fiestas y Eventos, ha señalado que estas son una de las fiestas que más personas saca a la calle y ha remarcado el “gran trabajo” realizado desde el área para elaborar un intenso programa de actividades, que incluye, entre otras, las actuaciones musicales de Kañasur, Lorena Puentedura, el cuadro flamenco ‘Alhabaca’, las Escuelas de baile de Irene Molina y Merche o los coros ‘Aires Rocieros’ y de ‘Pasta Rociera’.

Momento de la inauguración de la Cruz Municipal (Foto: El Faro)

La Tentación reúne a miles de personas en un concierto inolvidable

Las actividades de las Cruces han comenzado este martes a las 13.00 horas con el encuentro de carrozas, que ha tenido lugar en los terrenos situados entre el Pabellón de Deportes y la Ronda del Mediodía, y que ha recorrido las calles más céntricas de la ciudad.

Y sobre las 18.00 horas, una vez ha parado de llover y ha vuelto a brillar el sol, ha tenido lugar la actuación estelar de estas Cruces de Mayo. La Orquesta Tentación, junto con el artista invitado DJ Cocodrilo, ha hecho vibrar a miles de motrileños, motrileñas y visitantes que se han acercado hasta la plaza de la Coronación para disfrutar con las mejores versiones de los grandes éxitos del pop, rock y la música electrónica de los últimos años. Ha sido una actuación muy esperada que no ha defraudado a nadie, con un gran ambiente que ha hecho cantar y bailar a todos los asistentes. Ha sido un concierto inolvidable.

Para concluir esta primera e intensa jornada, desde las 22.30 horas y hasta entrada la madrugada, la animación musical ha continuado la fiesta.

El miércoles 2 de mayo, a partir de las 14.00 horas, el coro ‘De Pasta Rociera’ abrirá el segundo día de celebración en la Cruz municipal. Le seguirán la ‘Escuela de Baile Irene Molina’ a las 15.00 horas, y la actuación de Kañasur a las 16.00 horas. De 18.00 horas a 01.30 horas de la mañana habrá animación musical y diferentes actuaciones.

Miles de personas disfrutan de la actuación de la Orquesta Tentación (Foto: El Faro)

Por último, el día 3 será el Día de la Cruz. A partir de las 09.00 horas, el Recinto de La Alcoholera vivirá un interesante ‘Encuentro de Radioaficionados’, mientras que la entrega de premios del concurso de Cruces será esa misma mañana en la plaza de España a partir de las 12.30 horas.

Tras ello, la ‘Escuela de Baile Merche’ (13.00 horas) y el coro ‘Aires Rocieros’ (14.00 horas) animarán la jornada hasta el comienzo de la gran paella popular que contará, además, con las actuaciones de la ‘Escuela de Baile Las Angustias’ y Lorena Puentedura, la cual cerrará estos tres días de fiesta con su música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí