Arranca el curso de ‘atención socio-sanitaria a personas en el domicilio’

0
1756

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha querido visitar a los alumnos del curso de atención sociosanitaria que asistían hoy a su primer día de clase.  Santiago ha explicado que a través de este curso se mejoran las competencias de laborales de los alumnos con una formación eminentemente práctica, que desarrollarán en la Residencia de San Luis. “ Además contarán con una formación específica de 120 horas de prácticas de empresa donde el alumnado se incorporará a diversas entidades o empresas del sector, para proseguir y afianzar la formación adquirida”.

Estas prácticas pondrán en contacto al alumnado desempleado con las empresas de Ayuda a Domicilio, con el objetivo de dinamizar el conocimiento de los recursos humanos desempleados y capacitados para incorporarse al mercado laboral. “Con este curso facilitaremos a quince personas desempleadas, 12 mujeres y 3 hombres con edades comprendidas entre los 20 y 51 años, todos residentes  de Motril y anejos, el contar con las competencias necesarias para poder tener una oportunidad de inserción laboral en un oficio con gran demanda en la actualidad, un empleo emergente de cara a cubrir las necesidades de la Ley de Dependencia”, apuntaba la edil .

El alumnado del curso será capaz de prestar una ayuda en el ámbito socio-sanitario en el domicilio a personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

El  curso tiene una duración de 660 horas que se impartirán en horario de 8:00 a 14:00 horas en el Centro del Programa URBAN, ubicado en el Varadero. Los contenidos teóricos-prácticos se han adaptado al certificado de profesional existente con el fin de que se le pueda acreditar dicha formación. Los módulos incluidos el curso cuentan con apartados dedicados a la higiene y atención sanitaria, apoyo domiciliario y apoyo psicosocial, entre otros.

Esta acción formativa está enmarcada dentro del programa Inserta Motril, ‘Pacto Local por el Empleo’ en colaboración con Cáritas Diocesana de Granada, entidad socia del Pacto, y se encuentra cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Administraciones Públicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí