El concejal Javier Ortega y 18 personas más se integran en las filas del

0
1510

La Agrupación local del PSOE ha aprobado en Asamblea Extraordinaria la integración en sus filas del concejal no adscrito Javier Ortega Prados y otras 18 personas más a propuesta de la Comisión Ejecutiva Local, una decisión que cuenta con el beneplácito de la Agrupación provincial del partido.

El acuerdo, fruto del consenso, lo ha hecho público el Alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández, acompañado de la Secretaria provincial de Política Municipal, Elvira Ramón, la secretaria local del PSOE, María Eugenia Rufino y el propio Ortega.

El primer edil ha explicado que la integración de Ortega en el partido se hace de manera natural y que representa el comienzo del fin de la división de la familia socialista en la Villa. «No es un pacto de gobierno, es una integración en el PSOE que pone fin al proceso de unificación de la familia socialista, cerrando las heridas que llevaban abiertas más de diez años».

Por su parte, Elvira Ramón, ha mostrado su satisfacción por la integración de Ortega y el resto de personas que le acompañan en el PSOE y ha puesto de manifiesto «que el Partido Socialista es un partido con más de 130 años de historia donde todos somos necesarios y que con nuestros actos demostramos cada día que el partido está por encima de cada uno de nosotros». Ramón ha añadido que lo ocurrido es un reflejo de lo acontecido en las pasadas elecciones municipales en Salobreña donde la mayoría del electorado se decantó por el PSOE como opción de gobierno.

El principal protagonista de la jornada, Javier Ortega, ha insistido en que su paso al grupo de concejales no adscritos en el Consistorio no respondía a un acuerdo previo con el Partido Socialista, sino que fue fruto del acuerdo de las dieciocho personas que ahora le acompañan en el PSOE y que los contactos con el Alcalde se produjeron días después de anunciarlo públicamente. «Somos coherentes a nuestros principios, a nuestras ideas, somos socialistas y vamos a seguir trabajando defendiendo nuestros valores», ha dicho Ortega.

Para finalizar, el Alcalde Gonzalo Fernández, ha anunciado que Javier Ortega formará parte del Gobierno de Salobreña desde este miércoles permitiendo al PSOE defender su proyecto con mayoría absoluta en el salón de plenos. Las áreas de las que Ortega va a estar al frente son Obras Públicas, Mantenimiento y Deportes. «Aunque la integración de Javier permita una mayoría absoluta en el Gobierno municipal quiero hacer énfasis en que como Alcalde, voy a seguir tendiendo mi mano al resto de fuerzas políticas que conforman la corporación local en Salobreña, porque como dije en el último pleno, es el momento de hacer política con mayúsculas», ha concluido Gonzalo Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí