Flor Almón acusa al gobierno popular de Rojas de improvisar su política económica

0
701

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril, Flor Almón, ha afirmado que Carlos Rojas está intentando meter con calzador en el Ayuntamiento el plan de ajuste y los tijeretazos de Rajoy y ha advertido que después de los despidos y ajustes en la plantilla del Consistorio «vendrá una subida importante de impuestos como el IBI».

Almón ha indicado que los cambios que pretende introducir el PP en el apartado de personal no servirán para sacar al Consistorio de la ruina económica a la que la ha llevado el Gobierno de Carlos Rojas y ha destacado que forman parte de la política de improvisación de un alcalde «que está deseando irse a Sevilla para quitarse de en medio pero que va a pasar a la historia como el que acabó con Emuvimo, Limdeco, Telemotril y otros empleados del Ayuntamiento».

Flor Almón ha asegurado que los problemas del Consistorio se arreglan con una gestión económica más racional y por la realización efectiva de Planes de Saneamiento, Pagos y Viabilidad.

La portavoz del PSOE ha destacado también que si hay que tomar medidas como alargar la jornada laboral, esto se podría hacer, en vez de obligar a los trabajadores a ir por la tarde, comenzando la jornada laboral 15 minutos antes, es decir a las 7.45 horas, y acabándola 15 minutos después de lo que se hace ahora, a las 15.30 horas.

Almón ha añadido que si el PP quisiera ahorrar en el capítulo de personal, debería empezar por acabar con algunos cargos de confianza o con los complementos económicos y gratificaciones de productividad que da a algunos trabajadores y que distribuye de forma totalmente arbitraria y partidista.

«Luego debería rebajar los sueldos de los dos superconcejales y de algunos cargos de confianza, que ganan más de lo que ganaría un trabajador normal haciendo el mismo trabajo», ha dicho.

«Las medidas que propone el PP, además de hacerlas con calzador, suponen también suprimir asignaciones como las de la Policía Local y Bomberos que atienden las emergencias fuera de su turno de trabajo. Y eso si es necesario para la seguridad de los ciudadanos, no las asignaciones arbitrarias a puestos de confianza y ligados al PP», ha concluido.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí