La Cofradía Nuestro Señor en el Huerto y María de la Victoria, ganador del Certamen de Belenes 2011

0
892

La concejala de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos, Inmaculada Torres, junto con la concejala de Anejos, Concepción Abarca y el presidente de la Cámara de Comercio, Ángel Gijón, han hecho entrega de los galardones de esta quinta ediciñón del Certamen de Belenes. En el acto también estuvieron presentes las representantes del jurado María León, como delegada de una asociación deportiva del municipio y Mercedes Lorenzo Jiménez, miembro de la Hermandad Nuestra Señora de la Cabeza.

Torres ha resaltado que año tras año se cumplen los objetivos  que nos habíamos marcado con la puesta en marcha  de esta actividad, “ya que en cada nueva edición son más  los belenes que se colocan, y hay un mayor espíritu de trabajo en equipo, más creatividad y son montajes más imaginativos”.

Las categorías contempladas en este certamen han sido cuatro: Belenes en instituciones o asociaciones, belenes en escaparates, en centros educativos y belenes hogareños o familiares, todos ellos, incorporando como requisito indispensable la representación del Misterio, la Anunciación y los Reyes Magos. Este año como novedad han participado cuatro belenes vivientes que han gozado de gran éxito.

La Asociación Juvenil “Costaleros de San José” y la Asociación Pro Cabalgata de Reyes Magos han obtenido el segundo y tercer premio, respectivamente, en uno de los concursos más tradicionales y con los que más participación cuentan año tras año.

Los premios que se otorgan en esta ocasión son bonos canjeables para realizar actividades municipales de las áreas de Cultura, Participación Ciudadana o Deportes, por valor de 300 euros para el máximo galardón de cada categoría, 200 para el segundo puesto y 100 euros para los que queden terceros A los demás participantes se les ha hecho entrega de un diploma acreditativo por su participación en este concurso navideño.

La edil ha agradecido a la Asociación de Belenistas su implicación que por IV año consecutivo colabora con el área de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos. Del mismo modo ha agradecido la aportación económica de la Cámara de Comercio para premiar al Belén de Los Tablones  en una mención especial con la cantidad de 300 euros. Inmaculada Torres ha incidido en ofrecer su “más  sincero agradecimiento a todos  los que de una u otra manera contribuís a fomentar una  de las tradiciones navideñas con más arraigo, como es la del Belén” y destacó la importancia de “fomentar la tradición de belenes en Motril y convertirnos así en todo un referente más en la época navideña”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí