Motril renueva su convenio con Sierra Nevada para la venta de forfaits

0
997
FUENTES, Mª JOSÉ, ROJAS Y ZUBELDIA

  El alcalde de Motril, Carlos Rojas acompañado por el teniente de alcalde de Turismo, José García Fuentes, ha recibido esta mañana a la Consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López González, y el delegado de Turismo de Granada, Alejandro Zubeldia, para renovar la firma de convenio entre el Ayuntamiento de Motril y Sierra Nevada para la  venta de forfaits.

Carlos Rojas ha señalado que “estoy muy satisfecho con la renovación de este convenio el cual estrecha vínculos entre Sierra Nevada y la Costa Tropical que engloba una oferta turística de sol y nieve única en el mundo de la que podemos disfrutar a tan solo una hora y media. Esta cercanía entre la ciudad de Motril y la marca Sierra Nevada es un orgullo para nuestro municipio porque enriquece el valor turístico de nuestra ciudad y la consolida como enclave privilegiado entre el mar y la montaña”.

Se trata de una oferta más que se consolida con la creación de nuevas infraestructuras culturales como el Museo de Historia de Motril o nuestra cultura azucarera con la apertura de la Nave del Azúcar en la Fabrica del Pilar, el Museo Pre- industrial etc. Además de la oferta de turismo saludable que será presentada en la próxima Feria de Turismo de Madrid.

Por su parte, María José López, Consejera delegada de Cetursa ha indicado que “Motril es el primer municipio que se adhirió a este sistema que dispone de  forfaits con la imagen personalizada del municipio. Con la tarjeta el cliente podrá hacer recargas de hasta un máximo de 7 días de esquí incluido el ‘Día del Esquiador’, con precios especiales”. Así mismo López se mostró muy satisfecha por la importante afluencia de turistas que ha tenido la Sierra desde el 26 de enero al 6 de enero con la visita de 128 mil esquiadores y 150 mil visitantes.

Alejandro Zulbeldia destacó la importancia de potenciar nuestros recursos turísticos ya que redundan significativamente en toda la provincia, que cuenta con hermosos parajes que se conjugan con la playa, la  Sierra y la Alhambra. 

El teniente de alcalde de Turismo, José García Fuentes, hizo referencia a la importancia de este convenio y ofrececió los datos de la llegada de turistas a Motril durante el 2011 que son unos 81.177, de los cuales el 75% es turismo nacional y el resto extranjeros donde priman los británicos, seguidos de alemanes, franceses, belgas y estadounidenses.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí