Rojas se reúne con el director del Parque de las Ciencias para colaborar en actividades culturales

0
1475

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, junto con  Nicolás Navarro, teniente de alcalde de Cultura, se han reunido con el director del Parque de las Ciencias en Granada, Ernesto Páramo para establecer contacto con la Institución y así poder colaborar juntos en actividades culturales

Carlos Rojas indicó que “nuestra aspiración es que Ernesto Páramo conozca nuestras infraestructuras culturales y todas las potencialidades que reúne Motril para traer a la ciudad exposiciones de mediano y gran calado, especialmente en la recientemente inaugurada Sala de la Fábrica del Pilar que reúne unas condiciones excepcionales”.

Dos son las líneas de actuación que se pretenden obtener a partir de esta colaboración entre el Parque de las Ciencias y el Consistorio motrileño: por un lado que los motrileños puedan disfrutar de exposiciones que ya han sido mostradas en el Parque en torno al azúcar, y en segundo lugar que la Institución asesore y se implique en la recuperación del complejo fabril de Nuestra Señora del Pilar.

Rojas apuntó que desde la Institución municipal se pondrá en marcha un ambicioso plan que persigue involucrar a todas las Administraciones para la finalización de la Fábrica del Pilar  como infraestructura señera de la cultura de la caña en Motril.

Tanto el Ayuntamiento de Motril como el Parque de las Ciencias de Granada pertenecen a la Fundación Desqbre , una entidad privada sin ánimo de lucro que pretende ser punto de encuentro entre la sociedad, la ciencia y la innovación andaluza, dirigida de manera prioritaria a la ciudadanía. El Consistorio motrileño es uno de los veintiún patronos fundadores.

El alcalde motrileño ha alabado la labor del Parque de las Ciencias como Institución divulgativa y científica de gran trascendencia en toda la provincia y Andalucía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí