Motril otorga sus 4º premios a favor de la Infancia

0
1831

La teniente de alcalde de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, junto con e director de la oficina 2489 de La Caixa de Motril, Pedro Jiménez, han presentado los 4º Premios a favor de la Infancia.

Según ha explicado López Cano esta convocatoria está abierta a todas aquellas organizaciones, asociaciones, grupos o personas mayores o menores de edad de Motril y Comarca que constituyan un ejemplo significativo de la acción desarrollada a favor de la infancia y la adolescencia, tanto desde la perspectiva de la promoción y defensa de sus derechos, como desde una labor preventiva o de reinserción.

El plazo de presentación de las candidaturas comienza hoy mismo y se cerrará el día 17 de noviembre. El fallo del jurado será el 21 de noviembre,  coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Derechos del niño.

El jurado que elegirá al ganador está compuesto por personalidades que representan a empresas e instituciones que han apoyado estos premios en ediciones anteriores como La Caixa, Torraspapel, Cajamar de Motril, Asociación Comarcal de Autoescuelas de Motril o Alcampo.

En su valoración el jurado tendrá en cuenta la trayectoria de la labor realizada en defensa y promoción de los derechos de la Infancia, la relevancia social de sus actuaciones y la contribución a la promoción del bienestar infantil.

La responsable de Acción Social ha agradecido sobremanera la contribución de La Caixa, que en esta edición ofrecido una dotación económica de 750 euros con los que financiar los premios. El tercer puesto obtendrá 150 euros, 250 para el segundo premio y 350 euros para el máximo galardonado.

Ángeles López Cano ha recordado la gran riqueza asociativa con la que contamos en Motril que ha otorgado estos premios en anteriores ediciones a entidades como la Asociación Virgen de la Cabeza, Cruz Roja, Cometa Blanca o Divercomba Hospitalaria, que fue galardonada el año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí