La Semana de la Prevención de Incendios culmina con un gran éxito de participación por parte de la sociedad motrileña

0
1210

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha clausurado esta mañana la II Semana de la Prevención celebrada en nuestra ciudad que se ha convertido durante estos últimos días en referente de la provincia en cultura preventiva de incendios, al ser una de las diecisiete  ciudades de toda España que participan en esta iniciativa.

Carlos Rojas ha declarado que “el éxito de estas jornadas en la pasada edición ha permitido que nuestra ciudad repita experiencia en estas actividades que han combinado charlas formativas, talleres, un simulacro y hasta la denominada “fiesta de la prevención”, durante la cual compartimos ayer junto con más de un millar de escolares diversas actividades lúdicas. los más pequeños disfrutaron en la plaza de la coronación familiriarizándose con el equipamiento básico de autoprotección a través de juegos y talleres”

Los niños y mayores son los colectivos más vulnerables a la hora de padecer accidentes en el hogar. Así lo revelan las cifras que recogen que el 52 % de las personas que mueren a consecuencia de accidentes en  sus casas tienen más de 65 años y el segundo núcleo de población más afectado son los niños menores de 5 años, de manera que no cabe duda quienes debían ser los destinatarios de esta campaña.

Rojas ha manifestado que “este cuerpo ha dado pasos de gigante en los últimos años en ampliación de recursos técnicos y materiales, además de la formación continua que reciben, que ha motivado que los bomberos motrileños sean un referente en toda Andalucía”.

“La Segunda Semana de la Prevención ha sido todo un éxito de participación y acogida que esperamos que propicie que motril vuelva a ser sede de la misma en el futuro, con actividades tan visuales y espectaculares que son una llamada de atención para todos los ciudadanos” ha apostillado.

El alcalde motrileño ha felicitado felicitaciones al Cuerpo de Bomberos de Motril, al concejal de Movilidad y Seguridad, a la Asociación MAPFRE y a la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos “por el trabajo conjunto que han impulsado para garantizar el éxito de esta segunda semana de prevención de incendios”- así como a las empresas colaboradoras- Torraspapel, Hotel ELBA, Cafetería MOMA, Desagües Castro, Centro de Artes y Oficios, IVECO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí