EL PSOE reivindica en Carchuna la permanencia de las Entidades Locales

0
796

El PSOE ha vuelto a reivindicar este fin de semana en Carchuna la importancia de las Entidades Locales como administración más cercana al ciudadano. Los socialistas han defendido estas administraciones argumentando que están saneadas, son imprescindibles para la prestación de servicios públicos básicos y permiten a los vecinos de los pueblos decidir sobre aquellas cuestiones que les preocupan y afectan directamente. 

El responsable de Política Municipal de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Noel López, y la secretaria general de los socialistas motrileños, Flor Almón, han advertido del paso atrás que el PP quiere hacer dar a los pequeños núcleos de población como Carchuna, Calahonda y Torrenueva, “los cuales han conseguido su autonomía y auto gestión después de muchos años de lucha y esfuerzo”.

Noel López ha alertado de que la propuesta del Gobierno central de suprimir las entidades locales constituye un grave ataque a la democracia y al municipalismo y es, además, “un paso atrás en la prestación de servicios públicos básicos”.

“Estamos visitando las poblaciones con Entidades Locales para alertar a sus vecinos de las intenciones del PP. Su anteproyecto de Ley quiere crear ciudadanos de segunda, alterar los derechos de los ciudadanos y consolidar una centralización en torno al Gobierno que no beneficia a nadie”, ha explicado.

El secretario de Política Municipal de la Ejecutiva provincial ha asegurado que hay otra forma de gobernar y de acercar la administración a los ciudadanos y ha puesto como ejemplo de buena gestión a las ELAS, “que funcionan bien porque rinden cuentas directamente a sus vecinos”.

Noel López ha advertido también cómo, con la nueva Ley, cualquier ciudadano de Carchuna, Calahonda o Torrenueva tendría que desplazarse a Motril y recorrer 12 kilómetros para realizar alguna gestión o sacar un documento de la administración local. “Los de estos pueblos tienen sus derechos y eso pasa por tener la institución más representativa, que es el Ayuntamiento, en su municipio. De otra forma, todo son molestias y gastos”, ha indicado.

Además, López ha mostrado el temor del PSOE de que el Gobierno empiece centralizando servicios e instituciones como las ELAS y mañana se cuestionen otros servicios básicos como el Centro de Salud o el Colegio. “Por  eso expresamos un no rotundo a esta pérdida de derechos de los ciudadanos, porque el centralismo no conlleva una buena gestión de los servicios públicos”, ha subrayado.

Por su parte, Flor Almón ha calificado la supresión de las Entidades Locales como un ataque a la soberanía de los ciudadanos de Carchuna, Calahonda y Torrenueva.

 

“Los torreños y los vecinos del Llano han luchado durante muchísimos años para conseguir su autonomíaa y ahora se pueden ver privados de sus derechos por una decisión que no genera recursos ni un capital extraordinario”, ha dicho Almón, quien ha destacado que este recorte del PP “no supone un ahorro significativo”.                                                                                       

Para la secretaria general del PSOE motrileño, esta medida es un nuevo ataque contra el estado del bienestar. En este sentido, ha evidenciado que el PP pretende acabar con una administración con vocación de acercar la política y la administración al ciudadano.

Almón, que ha recordado que los socialistas gestionaron la autonomía de las ELAS de Torrenueva y Carchuna-Calahonda, ha señalado que es “curioso” que el PP de Rajoy quiera acabar con las ELAS y sus compañeras de partido, Conchi Abarca y Luisa García Chamorro, defiendan unas instituciones “en las que nunca han creído y contra las que han trabajado constantemente”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí