El Ayuntamiento continúa con su plan de embellecimiento y reforestación en los principales accesos de Motril

0
1394

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por Nicolás Navarro, teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, han visitado los trabajos de reforestación y embellecimiento que se está llevando a cabo en una superficie de 7.000 metros cuadrados en toda la bajada al Puerto. 

Carlos Rojas ha declarado que “esta es una actuación que hemos emprendido desde el Ayuntamiento para embellecer la ciudad, tanto en las entradas como el propio entorno. En concreto la bajada al Puerto la utilizamos muchísimos motrileños para hacer deporte, pasear, para ir a la playa…en definitiva, es una vía muy transitada que había que mejor.  El alcalde motrileño ha explicado que “lo primero que hicimos, con cargo a los planes estatales, fue un plan de señalización, que ha dado muy buenos resultados puesto que esta bajada dependía de tres Administraciones y al final su gestión era muy complicada. Había que solicitar permisos y además no se estructuró nunca para un tránsito de peatones; ese ha sido un gran handicap que ha existido desde siempre en esta carretera , y las obras de reforma que hizo el Gobierno dejaron la bajada de tal forma que había que cruzar hasta tres veces para llegar hasta el Puerto”, señalaba Rojas.

“Nosotros, como Administración local nos hemos hecho cargo de la bajada y dentro de nuestras posibilidades la hemos dejado lo mejor que se podía, primero con el plan de señalización y ahora embelleciendo la carretera con más jardinería en zonas que incluso no pertenecían al Ayuntamiento. Solicitamos permiso a Fomento y al final estamos actuado en la rotonda que el Ministerio tenía abandonada, las tenían solamente en tierra”, ha apostillado el alcalde. Actualmente se están realizando varias jardineras de madera que tienen como función albergar plantas de flor de estación así como otros elementos decorativos, los cuales irán dotados de un alumbrado decorativo que realce los mismos.

En cuanto a la jardinería, se está trabajando conforme al proyecto autorizado por el Ministerio de Fomento en el que se plantea una franja de  unos 11 metros de pradera de césped, libre de otros elementos vegetales a fin de favorecer la visibilidad a los vehículos.

Carlos Rojas anunció además que “toda la zona la estamos reorganizando de manera que se van aumenten los espacios verdes en Motril; se va a poner un cartel de entrada en el que figure ‘Costa Tropical’ y ‘Motril’, y en definitiva se va a ofrecer una bajada al Puerto más agradable para todos los motrileños”. Todos los recursos utilizados en este plan son propios, tanto los árboles del vivero como la mano de obra por parte del servicio de Mantenimiento, con un coste mínimo.

El máximo responsable de la Institución municipal apuntó que la entrada de Motril va a notar ese cambio “que queremos que se note, con una ciudad de mejor aspecto que le da la bienvenida a las personas que la visitan de otra manera mucho más lucida, como lo hemos hecho ya en la Puchilla, en la Avenida de Salobreña o con proyectos como el de la Pasarela de la Alcoholera, y ahora con la entrada desde el Puerto, que es una de las principales de la ciudad”. “A pesar de que las Administraciones nos han querido dejar tirados, dejando esta tierra aquí en barbecho durante años, en la que crece la grama, hemos acometido este proyecto porque pensamos que Motril lo necesita, aunque sea con muchísimo esfuerzo y no sea de nuestra competencia”, ha concluido Carlos Rojas..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí