Presentado el II Premio Fulgencio Spa de Deporte Base

0
1687

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha presidido esta mañana el acto de presentación del II Premio Fulgencio Spa de Deporte Base, acompañado por la representante de la propia empresa hortofrutícola, Paula Spa, del Club Atletismo Motril, José Manuel Ortega, el Real Club Náutico, Antonio Escañuela, y el Club Baloncesto Costa Motril, Francisco Fernández Martos. Además, colaboran con el proyecto el Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación en Actividades Físicas y Deportivas (TSAFAD) y la agencia de viajes Trópico Sur.

García Fuentes ha manifestado su satisfacción por presentar esta iniciativa por segundo año consecutivo, “un hecho que constata el objetivo de consolidarla en el tiempo, fomentando la práctica deportiva y vida sana entre todos los niños en edad escolar, a través de los centros de educación primaria y secundaria”.

Este proyecto nació el pasado año, bajo el paraguas de la reconocida empresa hortofrutícola Fulgencio Spa, para potenciar el programa de atletismo y natación que se realiza desde el Área de Deportes, con la colaboración con el Club de Atletismo Ciudad de Motril, el Real Club Náutico y el TSAFAD del IES José Martín Recuerda. En su segunda edición, dada la gran aceptación obtenida, continúa dicha promoción y además se abarcan nuevas propuestas, como la creación de una “mini olimpiada” dirigida a los institutos de Motril y a apoyar los Juegos Escolares de 3×3 de baloncesto.

García Fuentes ha agradecido la colaboración permanente que presta Fulgencio Spa al deporte motrileño, aún en época de crisis, y ha destacado que “este premio es una idea diferente que ha dotado al Área de Deportes de una herramienta muy útil para fomentar el Deporte Base y su singularidad reside en que parte de una empresa privada que no sólo patrocina económicamente, sino que también está implicada en la gestión de las actividades”.

La representante de Fulgencio Spa ha indicado que “el motor de este premio reside en que la práctica deportiva precisa el mismo espíritu emprendedor por el que se caracteriza a nuestra empresa”.

Cabe destacar que el Premio colabora, además, con las actividades que desde Motril se llevan a cabo en Marruecos, a través de su filial Safiland, con el Colegio Español Jacinto Benavente, con el Club de Atletismo Ciudad de Motril en la Milla de Tetuán y con el Colegio Español Luis Vives de Larache, con la Semana de Deporte que realizan los alumnos del TSAFAD del IES José Martín Recuerda.

Para finalizar, José García Fuentes y el resto de agentes implicados en esta iniciativa, han mostrado su satisfacción por el nombramiento de Motril como sede de la Final Nacional de Jugando al Atletismo y también de la Final Autonómica, “una actividad que Fulgencio Spa apoya en su fase local y en la que esperamos contar con su colaboración para este Campeonato de España, donde nos visitarán alumnos, profesores y familiares de toda España, sirviendo como colofón a la temporada que ahora comienza”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí