Alejandro Estévez, octavo clasificado en el Campeonato de Europa Júnior de Atletismo

0
1861

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha mostrado su congratulación por la clasificación obtenida por el atleta motrileño Alejandro Estévez Martín, que ha quedado cuarto en la prueba de 800 metros del Campeonato de Europa Júnior, disputado en la ciudad estonia de Tallín durante este fin de semana, y al que ha acudido representando a nuestro país. 

Alejandro inició su participación el viernes, con las eliminatorias que clasificaban a los 16 atletas que disputarían la semifinal del sábado. Partiendo con la vigésimo tercera marca, y compitiendo en la primera serie, sólo restaba entrar entre los tres primeros para obtener la clasificación directa; objetivo cumplido, ya que acabó primero, con un tiempo de1’51”54.

Al día siguiente se disputa la semifinal, en la que participaba en la segunda serie, y donde debía entrar entre los tres primeros o hacer marca personal, ya que el cuarto de la primera serie había marcado 1’50”77. Con un paso de 52”61 el primer cuatrocientos, la prueba estaba lanzada y había que aguantar hasta el final, donde el 3º, 4º y 5º clasificados entraron con una centésima de diferencia. Precisamente, Alejandro fue cuarto, con un tiempo de 1’49”04, marca personal y marca mínima de asistencia para el Campeonato de España Absoluto. En la jornada final, tras dos días compitiendo al límite, el motrileño acabó en octava posición.

García Fuentes afirma que “es un honor para Motril contar con deportistas de este nivel” y que los resultados obtenidos en Europa reflejan que Alejandro Estévez “está trabajando en la línea correcta”. De igual modo, indica que “esta experiencia y el gran esfuerzo realizado, servirá para que Alejandro crezca como profesional, ya que es un atleta llamado a competir continuamente con los mejores de su edad”.

La generación olímpica, tal y como se ha bautizado a la formada por los atletas nacidos en el año ‘92, afrontarán grandes gestas, ya que la mayoría ha competido en el mundial juvenil en Bresanone, en la Foje de Tampere, en la Gimnasiada de Qatar, en el Mundial Júnior de Moncton y, ahora, en el europeo en Tallín. Próximamente, los veremos en el Campeonato de España Absoluto, que se disputará en Málaga y donde se batirán con los atletas españoles de primera fila.

Para finalizar, el teniente de alcalde de Deportes ha transmitido todo su ánimo a los deportistas motrileños para las Olimpiadas de Londres 2012, “en la que algunos lograrán su sueño, si bien la mayoría alcanzará su madurez en Río 2016; mientras, seguiremos disfrutando del trabajo y los grandes momentos que nos reporta el atletismo motrileño, con Alejandro Estévez como mejor exponente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí