La IV edición del Certamen Ramón Portillo consolida el encuentro pictórico como referente nacional e internacional

0
1394

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, junto con el teniente de alcalde de Cultura, Nicolás Navarro y el presidente de la Asociación Amigos de Ramón Portillo, Nicolás Navarro García, han presentado esta cuarta edición del Certamen Nacional de Pintura Ramón Portillo.  Carlos Rojas ha manifestado que este encuentro pictórico “no sólo logra consolidarse en primera línea del calendario cultural, sino que, además, adquiere la categoría de internacional, llevando el nombre de este pintor y profesor, motrileño de adopción, y de nuestra propia ciudad, a todos los rincones del planeta”.

Asimismo el alcalde motrileño ha explicado que las obras ganadoras del Certamen pasarán a formar parte del Patrimonio Artístico de Motril, algo que servirá, por un lado, para acrecentar uno de los objetivos más importantes planteados por el equipo de Gobierno, que no es otro que el de favorecer y enriquecer nuestra cultura.

Del mismo modo anunció que la Nave de la Fábrica del Pilar que será utilizada para grandes exposiciones acogerá los lienzos de este certamen.

Por su parte el presidente de la Asociación Amigos de Ramón Portillo ha informado que el fallo del jurado se llevará a cabo el próximo 16 de diciembre en el Teatro Calderón de la Barca y otorgará premios de una importante cuantía, que ascienden en total a 11.000 euros -7,000 para el primer puesto y 4,000 para el segundo-.

El alcalde motrileño ha subrayado que para la ciudad es un orgullo y satisfacción rendir homenaje a uno de nuestros artistas más insignes y queridos, como es Ramón Portillo, a través de la celebración de este Certamen.

   El certamen cuenta con el patrocinio de la Mancomunidad de Municipios, Aguas y Servicios, Alcampo, Caja Rural, Ron Montero y Restaurante Katena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí