Los atletas motrileños, preparados para el Campeonato de España clubs júniors

0
1606

El pasado sábado día 1 de octubre les tocó el turno a los atletas de categoría Júnior y Juvenil para disputar la Previa a la jornada Final reservada para los 7 mejores equipos de España. Motril nuevamente vuelve a acceder a la semifinal con su equipo masculino y femenino y ya es uno de los clubes clásicos entre los que lo consiguen. Hasta el Estadio Monte Espinardo de Murcia se tuvieron que desplazar nuestros atletas.

El fin de semana anterior los Cadetes fueron los protagonistas y en este le tomaron el relevo los juveniles y júniors. Formaron los respectivos equipos:

Masculino:

100: Arian Olmos Tellez, 200: Jesús Bueno, 400: Alejandro Escudero, 800: Alejandro Estévez, 1500: Alberto Ortega, 3000: Ayoub El Mansouri, 2000 Obst: Haytam Garbaoui, 110 mv: Alberto Ortega, 400 mv: Salvador Sánchez, Marcha: José Luis Espinosa, Longitud: Santiago Sánchez, Altura: Álvaro Arriaga, Triple: Carlos Bailón, Pértiga: José Luis López, Peso: Miguel García, Disco: Miguel A Cervantes, Jabalina: Ignacio Cortés, Martillo: Rubén Alonso, 4×100: Quiroga-Tellez-Arriaga-Martín y 4×400: López-Bailón-Estévez-Ortega.

Femenino:

100: Beatriz Cejudo, 200: Ainhoa Martín, 400: M Carmen Hidalgo, 800: Sara Díaz, 1500: Julia Hidalgo, 3000: Claudia Estévez, 2000 Obst: Claudia Martín, 100 mv: Laura Ortega, 400mv: Marta Luzón, Marcha: Belinda Ruiz, Longitud: Carolina Mota, Altura: Carolina Navarro, Triple: Sofia Aguilar, Peso: Alba Espinosa, Disco: Ana Bueno, Jabalina: Wissal Hachhach, 4×100: Hachhach-Harbouch-Cejudo-Ortega y 4×400: Mota-Martín-Hidalgo-Bueno

Al margen del resultado final, tanto personal como del equipo, es importante resaltar la gran implicación de todos sus componentes, curtidos en mil encuentros desde pequeños en nuestro Club. Ahora que se abren otras expectativas, sobre todo en las personas que inician sus estudios universitarios, es precisamente cuando observamos mayor implicación y si no, dígannos que deportista, no profesional, hace 500 km para una competición no individual donde lo que reza es el nombre de un Club: pues ese el espíritu forjado desde pequeños en el orgullo de representar a su ciudad, la Ciudad de Motril.

A nivel individual se impusieron en sus pruebas los atletas Alejandro Estévez en 800 y Carlos Bailón en Triple completando, ambos, su actuación con un grandísimo relevo de 4×400. Las féminas Laura Ortega en 100 mv y Claudia Estévez que marcó 9’51″ sobre 3000 m fueron las que vencieron en sus pruebas.

Finalmente se ocupó el 13 puesto en chicas y avanzaron dos puestos en la clasificación con una puntuación de 10.287 puntos mientras que los chicos con una puntuación de 11715 mejoraron 4 puestos para finalizar en el puesto 14 a nivel nacional.

Estos equipos se verán notablemente reforzados, sobre todo en femenino, con atletas cadetes que subirán de categoría la próxima temporada. Decir también que en su mayoría son atletas juveniles lo que da más valor al resultado y demuestra la línea que hace años se marcó desde el Club y que va alcanzando metas mayores, aunque el camino sea el más largo: hay que potenciar el trabajo de Base y tener continuidad confiando en nuestros jóvenes talentos. Otro camino, para un Club como el nuestro no existe, sin dinero claro.

Finalmente será un equipo, el cadete masculino, el que se ha conseguido clasificar para la jornada final y nos represente en todo un Campeonato de España de Clubes. La sede no ha sido asignada pero se prevé en el Levante para el próximo 15 de Octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí