El PSOE pide la mejora de los servicios públicos en el barrio del Cerrillo Jaime

0
1759

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril ha pedido al Gobierno del PP la elaboración de un plan de actuación integral en el barrio del Cerrillo Jaime que suponga una mejora en los servicios y las infraestructuras públicas de la zona. La portavoz socialista, Flor Almón ha indicado que la realización de esta intervención es una demanda de los propios vecinos del Cerrillo, uno de los barrios más humildes de la ciudad, quienes piden, sobre todo, la renovación de redes de saneamiento y abastecimiento, la introducción de pluviales y la mejora del tráfico con la construcción de una rotonda a la altura del Tanatorio.

La propuesta del PSOE se completa con la reforma de las calles con nuevo acerado y asfaltado, la pintura de los pasos de peatones elevados, la desinfección y limpieza de los solares municipales, entre ellos los que rodean el campo de fútbol ‘Hermanos Callejón’, el arreglo de los jardines y el pintado de otros espacios públicos.

Almón ha asegurado que el barrio del Cerrillo necesita mayor atención por parte del Ayuntamiento tras un periodo de abandono en el que “tanto las infraestructuras municipales y servicios básicos como los de limpieza y mantenimiento se han ido deteriorando”.

Almón ha indicado que entre las necesidades del Cerrillo Jaime está el adecentamiento de los solares de la calle Azucena y la ‘Huerta el Rizo’, los cuales se están conviertiendo en auténticos basureros, “algo que pone en riesgo la salud de los vecinos provoca la aparición de ratas, insectos y cucarachas.

“En el Cerrillo hay lugares también donde hace falta pintar y señalizar los pasos de peatones elevados. Nosotros planteamos también la construcción de una rotonda en el entorno del Tanatorio para regular el intenso tráfico  de la zona y el acceso al las distintas urbanizaciones”, ha explicado Almón.

La propuesta del PSOE se completa con la exigencia de mayor presencia policial a la zona. “Estas son necesidades reales que necesitan respuesta. Los problemas de los motrileños hay que solucionarlos y el Gobierno municipal no puede esconderse ni  dejar de asumir su responsabilidad. Las asociaciones de vecinos así lo reclaman. El Gobierno Municipal no debería rechazar sistemáticamente todas las propuestas que hacemos. Debería mostrar un  talante más abierto y aceptar mejoras que pedimos para los barrios”, ha concluido la portavoz socialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí