El Partido Socialista se une a la indignación de los vecinos de Albuñol por la aniquilación de más de cincuenta árboles

0
993
ALBUÑOL

ALBUÑOL Paseo 28 de Febrero

La agrupación Socialista de Albuñol ha mostrado su apoyo a los vecinos del municipio que intentan paralizar la obra proyectada por el gobierno del PP para la destrucción del único paseo arbolado de la localidad con más de cincuenta árboles.

Los vecinos de Albuñol se han unido para protestar por lo que ellos entienden «mal llamada reforma del Paseo 28 de febrero, que implica arrancar los árboles autóctonos de una de las principales avenidas de Albuñol para construir aparcamientos». Los afectados entienden que este tipo de políticas «van en contra del cuidado medioambiental y de las políticas que protegen al peatón ante la invasión del coche».

«El alcalde, Juan María Rivas, ha tomado esta decisión de forma unilateral, sin contar con nadie, sin proyecto o por lo menos no lo conocemos ni quiere que lo conozcamos, y sin partida presupuestaria», denuncian los habitantes de la zona. «Hemos intentado hablar con el alcalde, pero no nos ha recibido y nos ha hecho saber a través de la teniente de alcalde que la obra se hace porque ellos mandan. Esta es la forma de actuar del Partido Popular, que no dialoga aún gobernando en minoría, se han saltado todas las normas democráticas».

Los vecinos, apoyados por los miembros del Partido Socialista, están creando una plataforma y se manifiestan diariamente en la zona, donde las obras comenzarán según lo anunciado hoy miércoles 21 de septiembre.

El PSOE, además, ha pedido que se realice un pleno extraordinario para debatir la realización de estas obras ya que según María José Sánchez, portavoz del Grupo Municipal Socialista, «esta obra conlleva la eliminación del único paseo amplio con el que cuenta nuestro pueblo, un espacio público que disfrutamos todos y se está perjudicando en gran manera la imagen de nuestro pueblo y como consecuencia a nuestros comerciantes.».

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí