El PSOE de Motril califica los 100 primeros del PP como “inmovilista” y “muy poco productivos”

0
1198
La portavoz socialista Flor Almón y el edil Gregorio Morales repasan las cifras del Ayuntamiento

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Flor Almón, ha hecho balance de los cien primeros días del Gobierno del PP y ha calificado este periodo como “inmovilista” y “muy poco productivo” para Motril y sus pueblos anejos. Almón ha destacado que estos tres primeros meses se ha notado la mayoría absoluta en decisiones de gobierno como el reparto del poder municipal entre los dos ‘superconcejales’ llamados a suceder a Rojas en mitad de mandato, la liberación de todos los ediles del PP, el aumento de los cargos de confianza y el distanciamiento con los ciudadanos. Flor Almón ha argumentado que Motril sigue sin tener un proyecto de ciudad que la convierta en un referente en turismo de calidad, innovación agrícola, prestación de servicios y desarrollo pesquero. “En estos pilares deberíamos cimentar las bases del crecimiento económico y, sobre todo, la creación de empleo, algo que el alcalde y el PP no han fomentado no solo en estos 100 días, sino en los más de cuatro años de Gobierno y es lo que más nos preocupa”, ha declarado.

La portavoz socialista ha aludido, además, “a la situación de abandono que siguen sufriendo los barrios, donde apenas se ha invertido y los servicios que presta el Ayuntamiento, como el mantenimiento y la limpieza, dejan mucho que desear”. Flor Almón ha insistido también en que el Gobierno de Rojas “es un rentista” que ha vivido, hasta ahora, de lo heredado de la Junta de Andalucía, a través de los planes Proteja, y del Gobierno Zapatero, con los planes E.

“En estos 100 días, como en los cuatro años anteriores, no ha habido ni una sola iniciativa propia del Ayuntamiento. Todas las obras públicas desarrolladas por el PP se han hecho gracias a la financiación de la Junta y el Gobierno de España”.  Por otra parte, Almón ha mencionado que las arcas municipales están en quiebra, según el informe del Interventor, no hay presupuesto de 2011 “y el acceso a la información es cada vez más complicado para los concejales y los ciudadanos, por lo que no sabemos cómo piensan sanear las arcas del Ayuntamiento”.

También se ha referido a la situación “de ruina” de la Empresa Municipal de Limpieza ‘LIMDECO’, “cuya extrema situación económica por la desastrosa gestión del PP  puede dar lugar a que muchas familias se vean en la calle”.

Sobre la tarea del PSOE como grupo principal de la oposición, Almón ha afirmado que lo que más le importa es “recuperar la credibilidad de la política”, algo que estamos haciendo con un contacto permanente con los ciudadanos, que son los que dan el pulso de la realidad. Los socialistas queremos hacer una oposición seria, leal, crítica y sincera cuyo único interés es Motril, sus vecinos, los barrios, las empresas, las asociaciones, los colectivos: todos. Estamos intentando que el Grupo Municipal Socialista sea una verdadera oficina de atención a los ciudadanos”.

 
 

Flor Almón ha indicado que la principal preocupación del PSOE es que Motril crezca y genere puestos de trabajo, y también que los barrios y anejos tengan servicios municipales dignos, la televisión pública sea plural y las puertas de la Alcaldía y del Ayuntamiento estén abiertas para atender a los vecinos.

“La mayoría absoluta ha desviado la atención del Gobierno municipal del PP hacia asuntos que poco tienen que ver con la realidad”, ha recordado Almón, quien ha alertado, en este sentido, de que el PP “está haciendo y deshaciendo a su antojo apoyado en su publicidad engañosa y su marketing político falso” en el Ayuntamiento de Motril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí