El crucero para millonarios ‘The world’ atraca mañana en Motril

0
1651

El Ayuntamiento de Motril, Carlos Rojas, ha anunciado la llegada de un nuevo crucero a la ciudad, que atracará en nuestra ciudad mañana y se quedará hasta el próximo jueves, 8 de septiembre.

Se trata de un crucero muy especial porque el barco surca los mares del mundo sin llegar nunca a destino, llevando a bordo a pasajeros del alto poder adquisitivo que compraron o alquilaron los 165 apartamentos del buque y que viven surcando los mares durante todo el año rodeados de lujo. 

El buque es considerado «el mayor yate privado» y el más exclusivo barco del mundo, pues vivir en él está sólo al alcance de unos pocos. Por ejemplo, por cada pasajero, hay al menos un tripulante, para prestar el mejor servicio y disponibilidad a los afortunados que viajan a bordo.

Se construyó en  2002, y a día de hoy, todos los apartamentos tienen propietario o arrendador. Entre uno y más de seis millones de euros (1,2 y más de 7,5 millones de dólares) cuesta cada apartamento, que recuerda a la suite de un hotel de lujo, excluidos los costes de viaje, manutención y mantenimiento que se abonan aparte. Por el alquiler de los apartamentos se pagan entre 1.000 y 4.000 euros por noche, una cifra al alcance de pocos bolsillos.

El barco solo posee 165 camarotes, porque sus superficies van desde los 100 a los 400 metros cuadrados y cuenta con todas las comodidades de una casa como salón, 3 habitaciones, baño y cocina.

Alberga además cuatro restaurantes que ofrecen comidas exóticas de todo tipo y variedad, cancha de tenis, piscina, Spa, gimnasio, biblioteca, joyería, y las tiendas de marcas más exclusivas del mundo. Reseñable es su simulador de golf, que costó 300 millones de dólares, para hacernos una idea del lujo extraordinario de sus instalaciones.

Mide 200 metros de largo, 30 metros de ancho y pesa 43.000 toneladas. Por su tamaño, perfectamente podría albergar más de 1.500 pasajeros, pero el promedio del pasaje es de apenas de 200 a 300 personas, con una capacidad máxima de 650 pasajeros.

La edad media de los pasajeros es de 52 años, y su procedencia  variable, alrededor de la mitad son de América, el 40 por ciento de Europa y el resto de Australia, Asia y Sudáfrica. 

Algo muy destacable, es que los itinerarios de este barco son elegidos por los propietarios de los camarotes a través de un sistema de voto.

La Oficina de turismo permanecerá abierta de manera ininterrumpida mientras esté en marcha el transfer que conectará a los pasajeros a pie de buque, con la ciudad, “los días 6 y 7 desde las 9:15 h hasta las 23:00 horas, y el día 8 desde las 9:15 hasta las 19:00 horas. Queremos ofrecer el mejor servicio a tan distinguido pasaje, y que disfruten de una experiencia única y enriquecedora, que puedan a su vez transmitir a sus amigos y familiares, exportando una imagen turística positiva a visitantes potenciales con alta capacidad de gasto”.

Cabe destacar que el Ayuntamiento está en manteniendo conversaciones con la Cámara de Comercio y Asociación de Comerciantes para que mantengan abierto el comercio de manera ininterrumpida y con horario ampliado para poder facilitar y dinamizar las compras a estos visitantes”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí