Ayuntamiento y ADIMO ofrecerán las claves alimenticias para controlar la diabetes tipo II en niños y adultos

0
1540

El 30 de abril a las 18.00 horas, en el Centro de Ocio y Tiempo Libre para personas con diversidad funcional, dos enfermeros en pediatría ofrecerán una charla abierta a todos los interesados en conocer los métodos de prevención y tratamiento de esta enfermedad.

La teniente de alcalde de Servicios Sociales y Familia del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, junto a la presidenta y la secretaria de la Asociación de personas con Diabetes ADIMO, ha presentado esta mañana la charla informativa sobre dicha enfermedad que tendrá lugar el día 30 de abril a las 18.00 horas, en el Centro de Ocio y Tiempo Libre para personas con diversidad funcional.

Según ha explicado López Cano, esta sesión será impartida por dos enfermeros de la especialidad de pediatría, quienes ofrecerán asesoramiento sobre la prevención de la diabetes, así como todos los aspectos que han de tenerse en cuenta para el cuidado y tratamiento de los pacientes.

“Desde la Institución municipal brindamos nuestro total apoyo a la iniciativa impulsada por esta asociación, que desarrolla una extraordinaria labor con las familias motrileñas que así lo necesitan” – ha señalado la edil.

Actualmente, el 9% de la población española está diagnosticada de diabetes tipo II –aunque se estima que hay hasta un 4% de personas no diagnosticadas- y este trastorno metabólico que impide al páncreas la secreción de la hormona de la insulina, afecta cada vez a personas más jóvenes.

Por este motivo, según ha explicado la secretaria de ADIMO, Mónica Álvarez, “con esta cita informativa trataremos de concienciar sobre la importancia de hacer ejercicio y adquirir hábitos de vida y alimentación saludables para prevenir su aparición”. Asimismo, ha subrayado que debido al desconocimiento que existe en torno a la ingestión de alimentos, también se expondrán las claves para educar a nivel alimenticio a los pacientes adultos, así como para llevar a cabo correctamente la denominada ‘dieta por raciones’ que siguen los afectados por diabetes infantil.

Para concluir, López Cano ha invitado a asistir a esta charla abierta, a todos los interesados en conocer mejor los métodos de prevención y tratamiento de esta enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí