Igualdad clausura un curso sobre habilidades para afrontar el desánimo

0
26

Esta formación  ha contado con la participación de una docena de mujeres a las que se les han proporcionado orientaciones básicas para encarar trastornos como la depresión o la ansiedad. 

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha informado que ha concluido el curso ‘Estrategias contra el desánimo’, “una acción formativa que contempla el desarrollo de habilidades de carácter personal, que pueden incidir en la mejora de la resolución de situaciones o momentos críticos”.

La formación ha contado con la participación de una docena de mujeres a las que se les han proporcionado unas orientaciones básicas para encarar trastornos como la depresión o la ansiedad.

Según ha explicado Torres, el contenido de esta formación ha estado enfocado a enseñar los fundamentos básicos del comportamiento humano y cómo determinados enfoques pueden incapacitar e incluso derivar en trastornos del comportamiento. Conceptos como el autoconocimiento, la autoeficacia o la autoestima, también han estado presentes en los planteamientos teóricos analizados.

La concejala de Igualdad ha resaltado la importancia del desarrollo personal en los momentos actuales “como forma de afrontar adecuadamente los problemas y establecer los recursos individuales más eficaces en la resolución de conflictos”.

Inmaculada Torres ha concluido destacando que ante la demanda de este tipo de talleres, en cada programación se incluyen diferentes actividades que repercuten en la salud física y en el bienestar psicológico de las mujeres participantes, “siguiendo los objetivos del V Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres de Motril”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí