El Consejo de ministros da luz verde a la licitación del tramo Gorgoracha-Puntalón

0
1407
FLOR ALMÓN Y MANUEL PEZZI

Ha destacado la importancia de este acuerdo del Consejo de Ministros que muestra de nuevo el interés prioritario que esta autovía tiene para el Gobierno de España y que reafirma el compromiso hecho público por el ministro de Fomento, José Blanco en su visita a Motril.

El diputado socialista recuerda que el 16 de abril de 2010 el Consejo de Ministros acordó autorizar la resolución del contrato de obras del tramo La Gorgoracha-Puntalón de la A-7 y que el 17 de mayo el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán dictó la correspondiente resolución, mediante la cual se dio por rescindido el contrato puesto que la empresa adjudicataria presentó un modificado de más del 80% del valor de la obra, cuando ya tenía ejecutado el 75% de la obra. La licitación hoy autorizada por valor de 46 millones de euros permitirá la terminación de este tramo ya en avanzado estado de ejecución y la conexión con el Puerto de Motril, según ha puntualizado.

Además, se ha referido a otros acuerdos del Consejo de Ministros, tras la visita del ministro de Fomento, José Blanco, concretamente los del pasado 4 y 11 de febrero, en los que se resolvieron las tramitaciones pendientes para el pago de las obras bajo la modalidad del método alemán de los tramos de la A-7 Almuñécar (Taramay)-Salobreña (Lobres), Carchuna-Castell de Ferro, Motril (El Puntalón)-Carchuna y Enlace de Polopos-Enlace de Albuñol, por un importe total de 409 millones de euros.

Según ha recalcado el diputado socialista, ahora se cumple con el anuncio oficial de Fomento, realizado hace unos días, en el que se confirmaba la licitación del tramo antes de este próximo verano, y «que deja de nuevo sin argumentos al PP y a sus intentos infundados de arremeter contra el trabajo del Gobierno para agilizar al máximo el desarrollo de la autovía».

«Esperamos del PP responsabilidad y confiamos en que deje de utilizar la A-7 como arma electoral», ha señalado Pezzi, para quien el PP ha quedado desacreditado una vez más ante la ciudadanía «con sus vaticinios y sus críticas por el desarrollo de las obras, a las que el Gobierno está imprimiendo la máxima velocidad posible. Pezzi se pregunta qué va a reclamar ahora el PP tras conocer esta noticia.

«La A-7 tiene, gracias a los gobiernos socialistas, cinco de sus tramos puestos en servicio, y prevista la puesta en marcha del Taramay-Lobres y del Puntalón-Carchuna el próximo año, junto con el Lobres-Guadalfeo que se terminará en junio de este año», ha señalado Pezzi, reiterando el compromiso del ministro de Fomento para que en el año 2012 los tramos de la autovía del Mediterráneo estén finalizados, quedando conectadas Almuñécar, Salobreña, Motril, Torrenueva y Carchuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí