Los jugadores del Motril CF piden el apoyo de la afición para el último partido de liga

0
1270

“En este mismo escenario, el Salón de Protocolo del Ayuntamiento de Motril hemos pedido otras temporadas el apoyo de la afición para la Liga de Ascenso; hoy lo hacemos como petición de supervivencia, los motrileños se tienen que reencontrar con su Motril Club de Fútbol, con el equipo de su ciudad y estar apoyando a estos jugadores en el último partido de liga, que se disputará en el Escribano Castilla el próximo 15 de mayo”. Así ha dado comienzo la presentación del cartel del encuentro que enfrentará al Motril CF con El Palo y que se espera sea una fiesta en el estadio municipal, en palabras de Antonio Escámez, Teniente de Alcalde delegado de las Áreas de Deportes y Medio Ambiente. Junto a él, José García Fuentes, Teniente de Alcalde de Economía e Interior, los capitanes del equipo -Kike, Manrique, Moisés y Ocaña- y representantes de la Peña Marea Blanquiazul –Cristóbal Escudero, David Martín y Juan Carlos Padial- han protagonizado un acto en el que se pide la solidaridad de los motrileños.

“Yo personalmente me he comprometido con los jugadores a que no vamos a dejar morir al Motril CF, y saben que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Motril, del Área de Deportes en una clara apuesta por ellos, por eso pedimos a los motrileños que este día el Escribano Castilla sea una auténtica fiesta, porque la única ilusión de estos trabajadores que han demostrado su profesionalidad y empeño a pesar de los difíciles momentos por los que pasa el club es que haya esperanza de cara a próximas temporadas, para lo cual es un elemento clave el apoyo de la afición”, ha indicado Escámez.

García Fuentes por su parte ha mostrado igualmente su apoyo y ha recordado que hasta el momento se ha colaborado con el club “por encima de nuestras posibilidades e incluso de nuestras competencias”. El edil ha continuado: “soy el primer convencido de que el Motril CF será lo que los motrileños queramos que sea, y está claro que hay que estar con el equipo en estos momentos tan complicados, donde lo primero es intentar paliar la difícil situación económica de estos jugadores que lo han demostrado todo”.

David Martín, vicepresidente de la Peña Marea Blanquiazul, ha explicado que mantuvieron una reunión con los jugadores en la que esta iniciativa fue la que salió por consenso, pero además ha anunciado más acciones, como la que se llevará a cabo el viernes día 6 de mayo bajo el lema ‘Siéntete blanquiazul, colabora’, en la que miembros de esta peña y jugadores del Motril saldrán a la calle para pedir la colaboración de los ciudadanos. También ha pedido a los socios que aunque legalmente podrán hacer uso de su carnet de abonado “moralmente deben colaborar con su equipo”.

Enrique Esteban, ‘Kike’, capitán del Motril CF, ha agradecido a todos la ayuda demostrada hasta el momento con el equipo y a la afición que ha seguido acudiendo cada domingo al Escribano Castilla a apoyarlos con su presencia. Igualmente ha dado más detalles acerca de este partido en el que la taquilla –cinco euros la entrada- será de forma íntegra para pagar las nóminas, pero con la que además de ver el partido se participará en una rifa de artículos del Motril CF y de otros que se están haciendo llegar, como camisetas de jugadores de nivel nacional –una firmada por Iker Casillas- , un balón firmado por los jugadores del Atlético de Madrid o una camiseta y un banderín del Atenas, gracias a Dani Pastor. “Si somos capaces de llegar a Atenas, podemos vender las 4.000 entradas para este partido tan importante para nosotros”, ha indicado el capitán que también ha agradecido a todos los partidos políticos que han colaborado su apoyo porque son 1.600 las entradas que se han quedado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí