La gran final del Circuito Costa Tropical de Ajedrez se celebrará este sábado en el pabellón

0
1427

Este sábado, desde las 10.00 horas de la mañana, el pabellón municipal acogerá la gran final del III Circuito Costa Tropical de Ajedrez 2010, torneo de carácter abierto que se dividirá en cuatro sub torneos por categorías: sénior; cadete e infantil; alevín y benjamín; prebenjamín y sub 6.

Antonio Escámez, Teniente de Alcalde delegado de las Áreas de Deportes y Medio Ambiente, ha presentado la cita acompañado de Emilio García Castilla y de Jorge Fernández Montoro, presidentes del Club La Motrileña de Ajedrez y del Club Ajedrez Motril respectivamente, que son los dos organizadores junto con el Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril.

“En esta cita reuniremos a más de un centenar de los mejores ajedrecistas que han participado a lo largo de los once torneos de los que consta este circuito”, ha indicado Escámez, que ha querido felicitar a los dos clubes por hacer que estos últimos años el ajedrez haya sido uno de los deportes que más éxitos ha cosechado: “he tenido la oportunidad de vivir la mejor época del ajedrez motrileño”, ha puntualizado.

Emilio García Castilla ha recordado que el plazo de inscripción finalizará a mediodía del viernes y se podrá formalizar a través del móvil 646 699 510 o del email ajedrezmotril@gmail.com. Asimismo ha informado de que se entregarán diez premios por categoría , además de agradecer a todas las empresas que han hecho posible la celebración de cada uno de los torneos su colaboración.

Por su parte Jorge Fernández Montoro ha querido hacer un llamamiento a los jugadores que aún no se han acercado a participar en ningún torneo a que jueguen esta final, ya que es una cita de carácter abierto, con la salvedad de que sólo optarán a los premios del circuito los jugadores que hayan puntuado en al menos tres torneos, mientras que los jugadores que no hayan puntuado en este mínimo sólo optarán a los premios del torneo.

Hay que recordar que el circuito lo componen los torneos de La Palma, San Antonio, Camping Don Cactus, Fiestas del Carmen de Torrenueva, Fiestas del Carmen del Varadero, Internacional Ciudad de Motril, Fiestas de Santa Adela, Internacional Villa de Salobreña, Fiestas de las Angustias, Memorial Luismi Hidalgo, Festival de Navidad y Torneo Final.

Finalmente, todos los presentes han querido felicitar a Javier Hurtado por conseguir ser el primer árbitro autonómico de Motril, tras haber superado, con la segunda mejor nota, un curso desarrollado en Málaga, lo que suma a su dilatada experiencia en la organización y desarrollo de torneos, donde siempre ha demostrado su gran profesionalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí