Un taller de informática enseña a vecinos de los anejos a manejarse en las redes sociales

0
1118

La concejala de Anejos del Ayuntamiento de Motril, Concepción Abarca, ha visitado el taller de informática que desde octubre se imparte en el centro Cultural Caja Granada, los miércoles -de seis a siete de la tarde- y viernes, entre las 20:00 y 21:00 horas. Abarca ha explicado que esta iniciativa nació como una demanda de los propios vecinos, que querían aprender ciertas nociones básicas con las que manejarse en las nuevas tecnologías pero que no contaban con recursos suficientes para acceder a esta formación.

“El área de Anejos en colaboración con la Asociación de vecinos de los Tablones decidimos ponernos manos a la obra y gracias a la colaboración de dos de los asociados que se ofrecieron para impartir las clases, además de la cesión del aula que nos facilitado el centro Cultural Caja Granada, conseguimos sacar el taller adelante”, ha indicado la edil. Concepción Abarca ha agradecido especialmente la labor desinteresada tanto de Antonio Martín como de Miguel Enjuto, profesores de la actividad “que han sido capaces de prestar su tiempo y su esfuerzo a estos alumnos con gran cariño y dedicación”.

Por su parte Antonio Martín ha indicado que de lo que se trata es de ofrecer unas nociones básicas sobre internet, redes sociales o creación de documentos de texto y tablas. “A pesar de que algunos de los alumnos son personas mayores están demostrando muchas ganas de aprender y avanzan muy rápido en la materia”. Abarca ha declarado que aunque la mayoría de los integrantes del taller proceden de la Garnatilla y Tablones, el curso está abierto a todos los vecinos de nuestros anejos que quieran inscribirse.

Concepción Abarca se ha mostrado muy satisfecha por la marcha del taller y ha asegurado que estará funcionando “todo el tiempo que los vecinos requieran”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí