La Junta adjudica obras de construcción sostenible en 318 viviendas de Motril y 75 de Salobreña

0
240

IMAGEN PANORAMICA DE MOTRIL
Otras 803 familias que residen en viviendas de la Junta de Andalucía en la provincia de Granada se unirán en los próximos días a aquellas otras en cuyos bloques se están iniciado las obras acogidas al Decreto 1/2014, de Construcción Sostenible. En esta ocasión, las promociones que se incorporan a esta intervención impulsada por la Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), se ubican en los municipios de Motril, Salobreña, Pinos Puente y Granada. Los contratos firmados para estos cuatro municipios generarán 2.946 jornales, con una inversión total de 1.526.554 euros, en un plazo máximo de tres meses y medio desde el inicio de las obras.

El contrato firmado para Motril con la UTE Promoram SL-Uxcar 97 SL permitirá ejecutar obras de rehabilitación energética consistentes en la sustitución de ventanas, así como limpieza y reparaciones en la red de saneamiento en la promoción de 318 viviendas ubicadas en la plaza Venus y calle Urano, de la barriada Huerta Carrasco. Esta obra generará una inversión de 365.550 euros y con ella, 484 jornales. La misma UTE ejecutará las obras proyectadas para las 75 viviendas de la barriada El Molino, en Salobreña, que consistirán en la mejora del aislamiento de cubiertas y sustitución de las ventanas. En este caso la inversión será de 258.280 euros y el empleo generado, 440 jornales.

En las 275 viviendas de la promoción de Pinos Puente delimitada por las calles Andalucía, Madreselva, Nardos y Geranio, conocida como barriada Las Flores, intervendrá la empresa constructora Celo Konforto Kaj Kvalito SL, a la que se han adjudicado las obras de sustitución de las ventanas y reparación de la solería de la cubierta, con una inversión de 296.357 euros y un empleo estimado en 511 jornales.

Para la ciudad de Granada se acaban de firmar dos contratos acogidos al Decreto de Construcción Sostenible, uno de ellos para un grupo de 75 viviendas localizado en la avenida Joaquina Eguaras, en Almajáyar, donde la empresa Inmobiliaria Bigrupo SL acometerá la sustitución de ventanas, con una inversión de 183.616 euros y 508 jornales asociados, y el otro para las 60 viviendas de los bloques 6 al 9 de la plaza María Josefa Recio, también en el barrio de Almanjáyar, donde la empresa Seranco SA ejecutará los trabajos de rehabilitación energética previstos en el proyecto piloto diseñado para la provincia de Granada.

Este último proyecto, en el que se invertirán 422.751 euros y que generará un millar de jornales, tiene un valor añadido respecto al resto de los que se van a ejecutar en la provincia, ya que por su carácter experimental lleva implícita la instalación de sistemas de monitorización para medir los consumos energéticos y el confort en las viviendas, antes y después de las obras que se van a ejecutar. 

Estas cinco actuaciones se suman a otras ya contratadas en la provincia de Granada, concretamente en Almanjáyar, Loja, Salobreña, Guadix, Chimeneas, Órgiva y Alpujarra de la Sierra, acogidas al Decreto de Construcción Sostenible con la finalidad de mejorar las condiciones de habitabilidad y eficiencia energética en los edificios de viviendas de Andalucía. La Consejería de Fomento y Vivienda actuará, en el marco de dicho decreto, en un total de 6.630 inmuebles pertenecientes a su parque residencial, en los cuales residen más de 26.500 personas. Esas obras generarán una inversión total que ronda los 40 millones de euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí