El alcalde de Motril felicita a Elisa Maldonado Merlo en su 101 cumpleaños

0
1634
Rojas en la celebración de los 101 años de Elisa Maldonado

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por miembros del Gobierno municipal ha visitado a una motrileña muy especial que cumplía ayer 101 años, Elisa Maldonado Merlo, quien  ha estado rodeada de toda su familia en esta fecha tan especial. 

Carlos Rojas ha destacado que “hemos querido sorprenderla en su cumpleaños, Elisa es una mujer con una vitalidad e ilusión admirables, además forma parte de una familia muy arraigada en Motril, por ello hemos querido homenajear  a Elisa, quien ha aportado mucho a la ciudad”.

Elisa  nació en Gualchos el 24 de agosto de 1910,  hace 101 años. Huérfana desde muy niña residió en Granada en un internado, hasta que conoció al que sería su marido durante una visita que realizó a Torrenueva para ver a una de sus hermanas, acogida por una familia torreña, lugar donde conoció al que sería su marido pocos meses después casándose con diecisiete años.

Su marido se dedicaba al negocio de los barcos y Elisa lo acompañaba en sus viajes,  por lo que residió primero en  Adra hasta que en el año 1941 se trasladaron al Puerto de Motril donde ha residido hasta 1975, momento en que se mudaron, primero al barrio de las Explanadas y posteriormente a la Rambla de Capuchinos, donde permanece en la actualidad.

Elisa una auténtica mujer emprendedora, regentaba un negocio de comestibles en el Puerto de Motril hasta el año 1975 donde ayudó a muchas familias para combatir el hambre en esa dura fecha. Viuda desde 1981, madre de 10 hijos, ha sido siempre una persona muy activa que ha criado a sus hijos y se ha encargado de proporcionarles una educación de forma muy disciplinada.

 En la actualidad Elisa es abuela de veintidós nietos, tiene veinticinco bisnietos y un tataranieto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí