Carataunas y Lanjarón reciben el apoyo de la Diputación Provincial en la apuesta “firme” de su presidente por la comarca de La Alpujarra

0
2148
Sebastián Pérez en CarataunasSebastián Pérez en Lanjarón

En primer lugar, Sebastián Pérez ha mantenido un encuentro con el primer edil de Carataunas, Diego Fernández; miembros del equipo de Gobierno y portavoces de los grupos políticos en oposición, ante quienes ha confirmado que la Diputación Provincial “trabaja de forma decidida y realista por el empuje definitivo de esta emblemática comarca”. Pérez ha desgranado personalmente con el alcalde de Carataunas algunos de los proyectos en manos de los técnicos provinciales y ha reiterado su compromiso de “prestar nuestro apoyo técnico y humano para ejecutarlos en un breve plazo de tiempo”.

Posteriormente, el presidente de la Diputación se trasladaba al Ayuntamiento de Lanjarón, donde también ha tenido oportunidad de recorrer las dependencias municipales y despachar con su alcalde, Eric Escobedo, el actual funcionamiento del Consistorio, acompañado además por los representantes del equipo de Gobierno. Sebastián Pérez ha lamentado la ausencia “manifiesta e intencionada” del resto de grupos políticos que conforman la Corporación, “a pesar de haber sido invitados personalmente a este encuentro”.

Para el Gobierno provincial, este “desplante” es una “descortesía institucional” hacia la nueva corporación que rige la Diputación Provincial “y que ha puesto fin a años de sectarismo en los que los concejales en oposición de los municipios no contaban para su presidente y jamás eran invitados a participar en las visitas que éste realizaba a sus ayuntamientos”. “En todos los pueblos que ha visitado Sebastián Pérez, los grupos de la oposición han sido invitados a una reunión previa al encuentro que el presidente ha mantenido con los alcaldes, porque entendemos que representan a buena parte de la ciudadanía granadina, para quien también gobierna esta Diputación con transparencia y espíritu conciliador”, señalaron. Por ello, lamentan que los concejales en oposición del Ayuntamiento de Lanjarón “no sepan perder con dignidad y, mucho menos, respeten las reglas democráticas del juego político”.

“Un presidente de la Diputación, donde tiene que demostrar que la institución es válida y necesaria, es en los pueblos pequeños, que, sin un instrumento como la institución provincial, no podrían sacar adelante sus anhelos y sueños. Estamos dispuestos a que eso ocurra. En los municipios menores de 20.000 habitantes es donde debe estar la Diputación y ,si además tengo la suerte de estar en una provincia mágica como Granada y un municipio mágico como Lanjarón, lo tengo aún más fácil”, celebró Sebastián Pérez.

El presidente quiso trasladar al alcalde de Lanjarón, como así está haciendo con todos los regidores de la provincia, el compromiso de la corporación provincial y su presidente a la cabeza de trabajar, “codo con codo”, con todas las corporaciones locales y conseguir llevar a Granada al lugar que le corresponde.

Pérez defendió que La Alpujarra es una de las comarcas “más queridas y emblemáticas” de la provincia, y, dentro de ella, “Lanjarón es un municipio conocido más allá de nuestras fronteras por uno de sus bienes más preciados, el agua, y que todos sabemos que es su marca identitaria más importante”. “Creo que el desarrollo cultural, turístico, medioambiental del municipio es esencial como puerta de La Alpujarra, porque al final desde esa entrada a la comarca, podemos seguir adentrándonos en ese misterioso mundo de La Alpujarra, apasionante y por el que muchos estamos encandilados”, apostilló.

Sebastián Pérez recordó al primer edil que Lanjarón y La Alpujarra son un “referente mundial”, que cuenta con el compromiso “más firme”, desde la Diputación, para que se desarrollen todas las políticas que ayuden a reactivar la riqueza y el empleo. “Mi presencia es un testimonio vivo de que estoy dispuesto a trabajar con él, con su corporación, para sacar adelante esta comarca y este pueblo. Creo que Eric es un hombre joven, comprometido, trabajador y que aglutina todo lo que necesita un hombre público para conseguir que su municipio esté en el lugar que le corresponde. Hay que reconocer que tiene los mejores mimbres para hacer un magnífico cesto”, subrayó.

Por su parte, Eric Escobedo señaló que Lanjarón, como puerta de La Alpujarra, tiene un papel relevante en la zona “y estamos convencidos de que Diputación y su presidente se van a volcar en su futuro desarrollo, confiando y apoyando, en la medida de lo posible, los proyectos en los que el nuevo equipo de Gobierno ya está trabajando”. “A partir de aquí, somos conscientes de que nos esperan cuatro años de duro trabajo, periodo en el que tenemos que dejarnos la piel por nuestro pueblo y este entorno de La Alpujarra”, destacó.

Pérez ha completado su visita con un recorrido por las principales calles y comercios de Lanjarón, alabando que se perpetúen las tradiciones y productos que han hecho gratamente conocido al municipio, como son el jamón o los trabajos de mimbre. Finalmente, ha realizado un recorrido por las instalaciones del reconocido Balneario de Lanjarón, donde ha dado cuenta personalmente del merecido prestigio de sus aguas.

Sebastián Pérez en Lanjarón visita al comercioSebastián Pérez en Lanjarón visita al comercio